Algunas acciones más en el contexto de la Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista por los compas del Caso Security en Chile.

Dentro de la convocatoria de una Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista en apoyo a los compañeros chilenos que afrontarán el juicio por el llamado Caso Security a partir del próximo 25 de marzo, un par de acciones más han tenido lugar en Chile y un nuevo acto solidario ha sido realizado en el Estado español, respondiendo al llamado y atacando/difundiendo por la solidaridad. A continuación, dejo los respectivos comunicados:

Barricadas de fuego en Santiago de Chile:

Desde Contrainfo recojo este comunicado, el cual reivindica las barricadas en una calle de Santiago de Chile la noche del 20 de marzo:

——————-

Acción Incendiaria: memoria y solidaridad combativa en la lucha contra toda autoridad.

El día de hoy quisimos interrumpir, aunque fuese por tan solo unos momentos, la sombría normalidad de este orden de muerte. La noche del 20 de marzo realizamos un corte de calle con barricadas incendiarias en la Avenida Américo Vespucio con avenida Industria (zona sur de la ciudad de Santiago), arrojando panfletos con nuestras ideas de lucha, memoria y solidaridad. Este pequeño gesto está cargado de amor y de odio.

Hablar de memoria anárquica desde los combates actuales, significa trazar una línea de continuidad con lxs revolucionarixs caidxs. Memoria es recordar de forma activa: accionar en el presente, pero también proyectar nuestros deseos de rebelión.

Ayer y hoy, diferentes generaciones de revolucionarixs pasan a la acción. Es el anhelo del combate y el deseo de libertad. Recordamos a lxs caidxs y de este modo expresamos nuestro respeto, más allá de las diferencias de ideas y contextos.

Claramente hay rupturas con el pasado, pues rechazamos las concepciones verticalistas, militaristas, jerárquicas y centralizadoras desarrolladas por antiguos (y actuales) grupos anticapitalistas, ya que como antiautoritarixs no respetamos ninguna forma de mando, no esperamos condiciones objetivas ni depositamos esperanzas en mitos como pueblo, patria, poder popular, etc. Pero esas diferencias no nos hacen olvidar la entrega de aquellxs combatientes revolucionarixs. Combatientes como Rafael y Eduardo Vergara, asesinados por la policía el 29 de marzo de 1985, que para nosotrxs siguen vivos, sus opciones y decisiones de lucha nos conectan. Hoy como ayer nos disponemos al combate, tal como antes ya lo hicieron otrxs.

Vamos a reducir a cenizas las ilusiones democráticas. Todas esas esperanzas que se desprenden del vacío proyecto de vida que nos ofrece el capital, vamos a quemarlas. Vamos a crear nuevos mundos, en cada unx de nosotrxs. Porque en cada acto, en cada gesto de lucha por más mínimo que sea, se encarnan las ansias del rebelarse, de afirmar la libertad y la dignidad, de devolver el golpe.

No olvidamos tampoco que durante esta semana se inicia el juicio contra los compañeros del Caso Security: Freddy, Marcelo, Juan y Carlos*. Este también es un abrazo solidario para ustedes, pasado y presente de acción transgresora y revolucionaria. En medio de las jornadas de agitación, que la solidaridad sea permanente.

Por Sol Vergara, compañera acusada de intento de homicidio contra un guardia del Banco Estado, tus rayos de luz iluminan la senda de quien no se resigna a una vida esclava. Para la familia Vergara Toledo, fuerza y coraje en estos momentos duros.

Memoria ofensiva por lxs caidxs: Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo, Norma Vergara, Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales, Sebastián Oversluij.

Solidaridad con lxs compañerxs presxs en México, en medio de la semana de la agitación solidaria.

Solidaridad permanente con lxs presxs de la guerra social en Chile y el mundo.
Banda rabiosa e incendiaria por la memoria y la solidaridad combativa.
Chile. Marzo 2014.

* Nota del blog: Pido y agradecería que si me equivoco algún/a compa me corrija, pero hasta donde yo sé el juicio que comienza el próximo día 25 no afecta al compañero Carlos Gutiérrez Quiduleo, involucrando solamente a Marcelo, Freddy y Juan, pese a que el compañero Carlos, detenido mucho después que los otros 3 compas, también está envuelto en este mismo caso.

——————-

Mítin solidario en Santiago de Chile

Tomo de Contrainfo este otro comunicado, donde se informa de la realización de una concentración y acto informativo en la calle donde se encuentra a entrada a metro de San Pablo, en Santiago de Chile:

——————-

20 de marzo de 2014

En el marco de la “Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista” del 14 al 25 de Marzo del 2014 ante el juicio contra los compañeros del Caso Security, es que realizamos un mítin a las afueras del metro San Pablo, dejamos plasmado un pequeño mensaje en las murallas y entregamos información sobre la situación que viven los compañeros en la actualidad, de esta manera nos sumamos a unas de las múltiples formas de agitación y solidaridad con quienes se encuentran secuestrados por el Estado/Capital.

¡¡A multiplicar los gestos solidarios!!

¡¡Libertad a los compañeros del Caso Security!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.

lucharevolucionaria@riseup.net

——————-

Ataque con pintura contra una sucursal de Banco Sabadell en Granada (Estado español)

Recibo en el correo electrónico del blog este comunicado y una foto del resultado. El comunicado reclama un ataque con pintura al cajero y cristal de una sucursal de Banco Sabadell en la ciudad andaluza de Granada. Recordemos que en la otra punta del Estado español, en la ciudad galega de Pontevedra, tuvo lugar otro ataque de características similares hace unos días (aquí el comunicado):

——————-

El pasado 20 de marzo, por la tarde (siendo aproximadamente las 17:30) se atacó con pintura una sucursal de Banco Sabadell situada en la calle San Pablo II. Se derramó pintura roja sobre la pantalla del cajero cubriéndola e impidiendo que se pueda usar hasta que la limpien o la cambien y también sobre la cristalera del banco. También se dejaron en el lugar panfletos con un texto de solidaridad con los compañeros del Caso Security en Chile cuyo juicio comienza el próximo 25 de marzo.

Esta acción forma parte de la Semana de Agitación y Solidaridad con este caso en particular convocada desde Chile y respaldada por varios colectivos e individualidades de todo el mundo, entre las que a título anónimo nos gustaría incluírnos. También mandamos un mensaje de fuerza y solidaridad a Tamara Sol y al resto de anarquistas presxs en las mazmorras del Estado chileno y en el mundo.

¡Solidaridad y acción! ¡Que se jodan los bancos!
¡Viva la anarquía!

e

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.