Suecia – Represión a anarquistas acusadxs de acciones por la liberación animal en Skövde

Según informa esta noticia publicada en la web de lxs compas de Instinto Salvaje, en Skövde, Suecia, varios compas sufrieron la represión y están siendo procesados por acusaciones de haber participado en diferentes sabotajes a la industria de las pieles (tiendas de peletería, granjas, propiedades de lxs empresarixs…), así como también de haber llevado a cabo varias liberaciones de visones destinadxs a este tipo de explotación. Los compas fueron detenidos ya en octubre de 2013, y el juicio se prolonga hasta estos días. Cabe señalar que todos los compas, a través de sus defensores, hicieron saber que no aceptan las acusaciones contra ellos (si han usado a los defensores como mediadores es porque a excepción de uno, los demás se niegan a colaborar y participar en las audiencias).

A continuación, dejo el comunicado de lxs compañerxs solidarixs, tomado de Instinto Salvaje, y que contiene más información sobre este proceso:

——————–

Durante los días 14 y 15 de octubre de 2013, cinco compañeros fueron detenidos y encarcelados en Skövde, Suecia, sospechosos de más de veinte ataques diferentes en la industria de la piel, así como de liberaciones de visones. Tres de los compañeros fueron considerados como principales sospechosos y los otros dos fueron puestos en libertad, sin embargo, no dejando de ser sospechosos. Al cerrar la investigación en enero, otra persona fue detenida por presunta participación en algunos de los ataques, pero esta persona también fue puesta en libertad, dejando de ser sospechosa.

Durante los interrogatorios, los tres sospechosos principales mantuvieron sus bocas cerradas, además de un compañero que asumió la responsabilidad de la sospecha de incendio premeditado en contra de un garaje que pertenece a un granjero de la piel.

Viendo el potencial de los medios, el repugnante ex-ministro de Justicia Thomas Bodström, hoy en día un abogado populista, tomó la representación de todos los agricultores de piel en el proceso judicial.

A medida que el juicio comenzó, a finales de enero, dos de los compañeros se quedaron tranquilos y no contestaron ninguna pregunta en la corte, dejando simplemente que la gente reunida conozca su posición de rechazo a las acusaciones a través de la voz de sus defensores.

La tercera persona hizo sin embargo notar otro enfoque, alegando su inocencia y su aversión a la violencia, así como llamando a sus familiares más cercanos como testigos a su favor en el proceso judicial.

Durante el primer día, la escoria fiscal utilizó una entrevista desde UpprorsBladet N° 3 como prueba en contra de uno de los compañeros, aludiendo a que él era el de la entrevista. Su defensa legal afirmó que no hay una conexión, basada en la evidencia, entre su cliente y la persona entrevistada.

Durante los largos diez días de pruebas, el Estado planteó una alegación de que uno o varios de los acusados ​​sufrían de enfermedades mentales. Esto, al final, dio lugar a una evaluación psiquiátrica de largas seis semanas a tres de ellos, antes de realizar cualquier condena. El 27 de marzo el principal médico de la escoria de la institución estatal para la (cautiva) atención psiquiátrica declaró a todos ellos «lo suficientemente sanos como para ser sentenciados a prisión».

El 31 de marzo tuvo lugar el último día de las pruebas antes de la condena y dos de los compañeros fueron puestos en libertad bajo fianza. El compañero restante, siendo el que asumió la responsabilidad por el presunto incendio provocado, debía ser mantenido en prisión, ya que había algunas circunstancias agravantes respecto de la prueba alrededor del incendio y su participación en el mismo. Las acusaciones contra los dos compañeros liberados, según el tribunal, no fueron suficientes para motivar la continuación de un aislamiento que ya llevaba seis meses de cautiverio. Aun siendo esto lo que se dijo, las autoridades consideraron posible la gran posibilidad de  que ellos evadan el largo brazo de la ley, continuando con sus actividades criminales.

Si el fiscal consigue culparlos, el más locuaz de los tres obtendría 3 a 3.5 años de prisión y los otros dos por lo menos 6 años de prisión.

Además de mostrar a nuestros compañeros nuestro más grande apoyo para sus ideas, sus acciones y su compromiso con la liberación de los animales, nos parece importante comentar sobre el uso de nuestra idea basada como arma en contra de nosotros y nuestros compañeros. Para nosotros, el enemigo usando nuestra revista en contra de un compañero así, es igual que si nosotros tomáramos la pistola de servicio de los lacayos del Estado y apuntáramos el cañón de la pistola derecho de nuevo a ellos…  Este no es el primer incidente como tal, pero esta vez no vamos a dejar que se quede sin respuesta ..

¡Mantente actualizado con el desarrollo del caso y recuerda que siempre hay maneras de comunicarse sin direcciones, nombres y letras!

Solidaridad con nuestros compañeros en la lucha por la liberación animal, por una lucha inter-seccional y lo más importante ¡Por la anarquía!

Peleterías no

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.