México – Carta del compañero Carlos López «Chivo» reflexionando sobre el delito

A continuación dejo una carta del compañero Carlos López «Chivo», extraída del blog de lxs compas de Instinto Salvaje.

Recordemos que el compa Carlos López se encuentra preso en México desde el pasado 5 de enero, cuando fue detenido junto a 2 compañeras más (Fallon y Amélie, ellas de origen canadiense y de viaje en México en el momento de su arresto). Lxs 3 están acusadxs de dos ataques incendiarios con cócteles molotov contra una sede del ministerio de comunicación y transporte y contra un concesionario de Nissan, y a pesar de que no está clara todavía cuál es la postura de lxs compas frente a las acusaciones, han mantenido una actitud digna e irreverente desde que comenzó su periplo carcelario.

Más información de este proceso en este blog aquí.

——————-

Se dice que para comprender una realidad es necesario vivirla y aquí en el Oriente puedo observar claramente que en una abrumadora estadística la cruda realidad que se vive es causada por un sistema de dominación diseñado para el control de todo lo que a beneficio de ellxs resulte controlable.

Cuando algo o alguien les resulta fuera de los parámetros de su estructura se convierte en un error y en seguida lo “reparan” con sus métodos institucionales tan poco flexibles.

Lxs presxs (de conciencia, políticxs, anarquistas, etc) somos parte de las fallas del sistema.

Platicando con varios presos de este reclusorio, pues soy muy curioso, me han contado haber cometido algunos delitos, el robo por ejemplo, que es de los más comunes, ya sea para conseguir dinero fácil o por necesidad, pero al ir escarbando en su pasado casi todos coinciden en haber sufrido en la infancia hambre, miseria, opresión, explotación, drogadicción, etc, marcando al individuo y condenándolo a formar parte de esa falla.

Es parte del juego del sistema, ser causantes de la “criminalidad” y luego criminalizarla. No pretendo justificar el “delito”, sólo dar mi sentir de cómo este surge de los engranes del sistema, cómo la división de la sociedad en clases, la nada justa distribución de la riqueza que lxs trabajadorxs generan y lxs explotadorxs gozan, programas sociales para el desvío de recursos, reformas bien maquilladas que benefician a lxs de arriba, manipulación mediática, etc.

Es el mismo sistema quien orilló al compa Mario López “El Tripa” a vivir en la clandestinidad. Amigo y compañero Tripa, desde estas líneas me hermano y solidarizo contigo. Romper con lo establecido, ser consecuente y buscar ser libre es parte del vivir del anarquista, es parte de tu vivir. Y aunque el precio a pagar sea la fuga, sé que lo afrontarás con fuerza y dignidad, llevando la vieja consigna “Preferible morir de pie que vivir de rodillas”.

¡Viviendo la anarquía!
¡Enfrentando al sistema dominante!

Carlos López “Chivo”
Reclusorio Oriente

——————-

Para escribirle al compañero:

Reclusorio Preventivo Oriente
Carlos López Marin
Calle Reforma #50
Col. San Lorenzo Tezonco,
Deleg. Iztapalapa
C.P. 09800

4722650776_c590e2c738_z

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs 5-E México and tagged , , , , . Bookmark the permalink.