Italia – Llamado a solidarizar con Gianluca y Adriano + Dibujos y comunicado de Gianluca desde la prisión

Comunicados y dibujos extraídos de la web de lxs compas de Instinto Salvaje (aquí y aquí).

El próximo 26 de mayo dará comienzo el juicio contra los compañeros Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci, anarquistas detenidxs en Roma que, recordemos, están presxs desde el pasado mes de septiembre acusadxs de diferentes acciones de sabotaje. Difundo por lo tanto el siguiente texto de compañerxs solidarixs llamando a una concentración en el tribunal de Roma el mismo día 26, y unos dibujos realizados por Gianluca desde la cárcel:

———–

Con antelación al juicio del 26 de mayo en Roma en contra de Gianluca y Adriano

Gianluca y Adriano, los jóvenes de Castelli Romani, anarquistas, fueron detenidos el 19/09/2013. Una operación policial, coordinada por el fiscal Giancarlo Capaldo del escuadrón antiterrorista y por el director general del R.O.S. (Raggruppamento Operativo Speciale) Mario Parente, quienes individualizaron a los compañeros como autores de una serie de acciones llevadas a cabo en la provincia de Roma: trece acciones de sabotaje contra los bancos, una tienda de abrigos de piel, instalaciones de ENI y ENEL y el vertedero de Roncigliano.

Ellos fueron acusados de asociación con fines terroristas y la subversión del orden democrático, incendio, robo agravado y desfiguración y pintar la propiedad privada.

Desde el día en que fueron enviados a la cárcel Gianluca y Adriano han sido mantenidos en confinamiento solitario: el primer compañero en Alessandria y el segundo en Ferrara, en el interior de las unidades especiales donde están encarceladas las mujeres y los hombres culpables de sus posicionamientos.

Durante la previa a la audiencia que tuvo lugar el 26 º de marzo de Gianluca y Adriano fueron puestos bajo custodia; en la ocasión el juez de instrucción D’Alessandro tomó la responsabilidad de ordenar que los compañeros debían asistir al juicio mediante videoconferencia: la decisión esta basada debido a una nota oficial por el Director General del Servicio Penitenciario, que exige esta medida como la contención de los “presos más peligrosos” y que fue adoptada tras la fuga de Domenico Cutrì durante un traslado judicial. Asistir al juicio por videoconferencia en realidad aumenta la condición de aislamiento de los presos, deshumanizando y satanizandolos.

La primera audiencia del procedimiento de juicio abreviado se celebrará el 26 de mayo en el Tribunal de lo Penal de la de Roma, cuando el fiscal presentará su petición de condena.

Vamos a expresar nuestra solidaridad y cercanía con Gianluca y Adriano con determinación, ya que sabemos que el caso en contra de ellos se refiere a todos aquellos que actúan en primera persona, mientras que la expresión y la práctica de sus ideas de libertad e igualdad, sin distinciones, en el respeto de todas las formas de la vida.

En ese día Gianluca y Adriano tampoco se quedarán solos.

El 26 de mayo, en el Tribunal de lo Penal de Roma, en apoyo con Gianluca y Adriano.

Compañeros y Compañeras de Roma

Dibu Gianluca 1 Dibu Gianluca 2 Dibu Gianluca 3———–

También difundo el siguiente comunicado del compañero Gianluca:

———–

Mi voluntad y las ideas son sin duda más fuertes que toda la opresión infligida por la democracia, y por todas las autoridades, en contra de los individuos que no se ajustan al orden de las masas.

La autoridad es precisamente la clavija que une todos los principios de la explotación, el control y el dominio; y omito todos los “ismos” del caso, que son simplemente los derivados de las condiciones en que las masas están sujetas a sus contrapartes.

La cárcel es sin duda el ápice de las numerosas medidas adoptadas por la domesticación de los seres humanos dominantes y el Estado; ni la muerte ni las peores condiciones de vida en la “pobreza”- si es que podemos llamarlo vida – puede ser comparado con el abismo de la prisión.

A veces me siento abrumado, ya que tengo que tratar de controlarme a mí mismo frente a la cara de la normalidad feliz de los carceleros que me secuestraron. Su charla respecto al futbol, su lectura de los folletos de supermercados, sus risas histéricas y la búsqueda molesta del diálogo y la respuesta a sus “buenos días”, sus tristes existencias. Para mí el dinero es una de las nocividades creadas por el humano. Nunca he querido la igualdad económica o el consenso popular; pero como tengo la sensación de la apatía de la sociedad alienada, me siento como que estuviera al otro lado de una zanja, mientras que en el otro lado están felices bailando mazurca (un baile polaco)…

Estoy seguro de que la normalidad paradójicamente que estoy obligado a enfrentar se justifica por la normalidad que reina fuera de estas paredes, en el reconocimiento de que la sociedad da a las prisiones, la práctica de encerrar a nuestros semejantes, al Estado haciendo todo lo que sea necesario para mantener el orden social, un poder o un gobierno de turno que muchos consideran inevitable.

Estos parques zoológicos para los seres humanos o los campos de concentración- prefiero llamarlos de esta manera- son funcionales al mantenimiento del status quo social, económico y político. Somos alimentados dos veces al día, pasa el carro de comida realizando ruidos como cuando se golpea un tenedor en el plato, normalmente usado para los perros y gatos domésticos; luego ellos nos sacan a “caminar” como a las mascotas que probablemente tienen en casa. Seguramente estos lugares marcan sicológicamente y físicamente más allá del tiempo que se pasa en su interior. No puedo comer las cosas buenas que cultivaba en mi jardín, tengo que contentarme con la deliciosa mierda, insípida y la escases de alimento, ofrecida por la casa; pero por lo menos yo siempre trato de mantenerme en forma de cuerpo y mente.

Además de las bases de datos de ADN, ahora hay trabajo forzoso de los presos “comunes”: limpieza de carreteras, autopistas y vías ferreas y produciendo más motivaciones para criar a los seres humanos en cautiverio. Algunos podrán encontrar mis palabras y las imágenes anormales, pero esta es la cruda realidad, lo que nos hace, paradójicamente, similar a otros animales explotados y encarcelados por el consumo.

Bien podemos emprender mil luchas pero debemos liberarnos de una jaula, la individual, ya sea real o social. Aquellos que piensan que son superiores o más importantes que los demás seres vivos u otras formas de lucha, simplemente justifica la sumisión, la práctica de encerrar a los seres vivos en una jaula y el control de otros considerados inferiores y por lo tanto se presentarán a su voluntad ideológica.

A los compañeros que están cerca de mí y a todos los demás presos en sus diferentes ideas y acciones que me hacen sentir que no estoy solo, y a pesar de las restricciones de mi libertad que me animan a continuar la lucha contra lo existente que está envenenando la tierra. Estos métodos de rehabilitación y reinserción en la sociedad no tienen sentido. No queremos saber nada de obras grandes o pequeñas que las empresas están llevando a cabo en nombre del progreso, ni queremos saber lo que están haciendo para el gobierno… tenemos todo lo que necesitamos para el sabotaje.

Por las acciones por la liberación de la tierra y de todos los seres vivos del dominio tecno-industrial.

Gianluca
16/04/2014

———–

Para escribir a Gianluca:

Gianluca Iacovacci
Via Casale 50/A
15122 San Michele (AL), Italia

Esta entrada ha sido publicada en Adriano Antonacci, Convocatorias, Gianluca Iacovacci, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.