Desconocidxs prenden fuego a la excavadora que se usaba para derrumbar el edificio del CSO Can Vies, desalojado ayer.

Según ha informado la prensa burguesa, junto a diferentes comentarios aparecidos en la red social Twitter, en el barrio de Sants, en Barcelona, se han vivido por segundo día consecutivo disturbios y enfrentamientos entre grupos de encapuchadxs y antidisturbios, en respuesta al desalojo realizado ayer en Can Vies, Centro Social Okupado con 17 años de trayectoria ofreciendo todo tipo de alternativas políticas, sociales y culturales al barrio desde una perspectiva anticapitalista, autogestionaria y solidaria.

Una vez más, después de que la policía cargase contra la manifestación convocada esta tarde por grupos solidarios, se han cruzado barricadas y roto cristaleras y al menos un cajero automático de sucursales bancarias. Además, posteriormente, un grupo ha atacado e incendiado la retroexcavadora que se utilizaba para derribar el edificio de la okupa, entre consignas de «¡Rabia anticapitalista!», según han informado a este blog por e-mail colaboradorxs anónimxs.

FuegoSegún la prensa burguesa, los vecinos estarian alarmados por los «incidentes violentos» en su barrio, pero más allá de los que estos magos de la neo-lengua y la criminalización social puedan ladrar desde sus asquerosos periódicos (por lo visto los gilipollas no han tenido bastante con lo de la furgona de los periodistas que ardió ayer y continúan mintiendo), lo cierto es que una gran parte del barrio se ha volcado con la defensa del CSO no sólo saliendo a la calle, sino también colgando pancartas con lemas a favor en sus casas y tocando desde los balcones cacerolas, sumando su ruído al de los disturbios que vindican 17 años de rebeldía y sueños derribados y arruinados por la especulación y sus secuaces.

Desde la cuenta Twitter del CSO se advierte que piensan continuar con las movilizaciones y, en catalán, sentencian: «Avui l’ex-cavadora, demà continuem!! Can Vies a terra, ens han declarat la guerra!!» (Hoy la excavadora, ¡¡mañana continuamos!! Can Vies derrumbada, nos han declarado la guerra). Esperemos nuevos movimientos.

Para cerrar, os dejo también un clásico tema de KOP, adecuado para estos días. La foto de la pancarta que sigue al vídeo de la música no corresponde a estos días sino a episodios anteriores relativos a otro espacio en Valencia, pero igualmente válida, reza «No enderrocareu els nostres somnis» («No derribarán nuestros sueños», en catalán).

Fuerza para lxs compañerxs en Barcelona.

[vsw id=»RsPdOOunTBA» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

No derribarán nuestros sueños

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.