Chile – Breve escrito de Mario Pedraza

Recibo en el correo electrónico y difundo como le corresponde el siguiente escrito breve del compa Mario Pedraza, además de alguna información resumida sobre el autor:

——————————–

Cuando la esencia de un indómito te arrastre y tu civilización quede desenmascarada, cuando la insurgente profecía se cumpla y los cánones estereotipados exploten, cuando el único bien material sea la solidaridad y el mundo viva con el mundo, cuando las murallas sean sólo un cuento de horror y la naturaleza el ciclo natural a cumplir, cuando la dominaciòn sea inexistente y los jerarcas sólo niñxs jugando, cuando tus sueños sean el lenguaje y despiertes para besar y continuar soñando, cuando el norte y el oeste sean huéspedes del aquí y del allá, cuando los pensamientos sean fuerza armónica y la armonía un cóctel galopando… Cuando suceda esto, cuando, te preguntarás dónde estuviste.

Mario Pedraza Eyzaguirre(*)
Cárcel de Alta Seguridad,
octubre de 2013.

(*) Nacido en Bolivia, en 1978, Mario fue detenido junto a otras cuatro personas el 9 de noviembre de 2006, luego de un seguimiento de la Brigada del Crimen Organizado (Brico). Mientras circulaban en dos automóviles en el Barrio Matta, la policía esperó a que cargaran combustible y realizaron una redada, encontrando una peluca, una pistola Taurus 9 mm, un revólver Smith & Wesson.32 y dos chaquetas falsas de la Policía de Investigaciones (PDI).

En mayo de 2007 inició el juicio en su contra, en donde la persecutora Mitzy Henríquez pedía una pena de 30 años contra Mario por infracción a la Ley Orgánica de Investigaciones por la falsificación de las chaquetas de la PDI, y los delitos de «robo con intimidación» y «robo con violencia», por supuestamente haber participado en tres millonarios robos a camiones transportadores de multitiendas (abarrotes, perfumes, ropa, artículos electrónicos, etc). Según la persecutora, la banda realizaba las expropiaciones simulando ser detectives de un operativo anti-narcóticos.

Mario fue condenado a 12 años y dos meses de prisión. Desde enero de 2012 que ha solicitado el beneficio de salida dominical -al haber cumplido la mitad de su condena-, negándosele constantemente por no contar con la aprobación del Consejo Técnico. De no concedérsele beneficios, Mario sería excarcelado el 29 de enero de 2019. Actualmente se encuentra en la Cárcel Colina II, luego de haber pasado varios años de la Cárcel de Alta Seguridad.

Coyote

Esta entrada ha sido publicada en Mario Pedraza, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.