Italia – Resumen de la 2ª audiencia del juicio contra Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci

Dejo a continuación el siguiente comunicado, que contiene un resumen de lo que ha sido la 2ª audiencia del juicio contra los compas Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci, realizada a principios de este mes de julio en los tribunales de Roma, una vez más a través de videoconferencia (ante lo cual los compas están decidiendo no colaborar y no participar en semejante circo inquisitorial).

Recordemos que los compas están acusados por varias acciones de sabotaje por la liberación animal y la defensa de la Naturaleza y el entorno. En una carta suya publicada en enero de 2014, el compa Gianluca asumía su responsabilidad por algunos de los actos que se le imputan, si bien no especificaba cuáles exactamente, ni tampoco reconocía las categorías acusatorias de los tribunales del Estado y el Capital.

Para ver el resumen de la audiencia anterior, mira aquí.

——————————–

El 4 de julio de 2014, en el Tribunal de Roma, se llevó a cabo la segunda audiencia en el juicio contra Gianluca y Adriano. A pesar de ser a puerta cerrada, algunxs solidarias han entrado en la sala aprovechando el momentáneo vacío de control, debido a todas las formalidades ceremoniosas que caracterizan a la fase inicial de las audiencias. Han gritado con fuerza su rabia contra un procedimiento que tiene lugar en la total ausencia de los acusados. Después de unos minutos, fueron empujados fuera de la sala por los carabineros presentes, mientras el juez parecía ignorar lo que estaba pasando.

Recordemos que el juez D’Alessandro, aceptando la solicitud del fiscal, ha establecido que el procedimiento se lleve para los acusados en videoconferencia; tanto Gianluca como Adriano han decidido no participar en la farsa vejatoria, negandose a aparecer a través de una pantalla.

Durante su acusación el fiscal Minisci, personaje tristemente famoso para lxs compañerxs en cuanto también fiscal del procedimiento por los hechos sucedidos en Roma el 15 de octubre de 2011*, en el intento de fortalecer las pretextuosas acusaciones de 270 y 270 bis ha mencionado también algunos hechos que han sucedido fuera de Italia, creemos que con el propósito de asomar así una fantasiosa asociación subversiva internacional. Concluyó su delirio con la petición de una condena de 8 años para Adriano y 9 para Gianluca.

La audiencia fue aplazada hasta el 18 de julio para la discusión de la defensa y probablemente, para la lectura de la sentencia.

Reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros acusados y la necesidad de no bajar nuestro nivel de atención sobre el instrumento de la videoconferencia que en el Código de Procedimiento Penal, está prevista sólo como una medida excepcional pero que ya viene aplicada con regularidad, por ejemplo, por el Tribunal de Vigilancia de Roma.

¡No dejemos que pase en silencio otro intento de aislar aún más a los compañeros de sus contextos afectivos y de lucha!

Nota del blog:

* Cuando habla de los sucesos se refiere a los hechos del 15 de octubre de 2011, cuando en el contexto de la convocatoria global a realizar manifestaciones contra la austeridad de la Troika y las políticas neoliberales aplicadas para afianzarla, un bloque anticapitalista y autónomo asaltó el centro de Roma atacando objetivos capitalistas y corporativos y desbordando la miseria ciudadanista y reformista de la izquierda burguesa y de los nuevos movimientos de «indignados».

Fuego ciudad

Esta entrada ha sido publicada en Adriano Antonacci, Convocatorias, Gianluca Iacovacci, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.