Chile – Enfrentamientos con la policía en las inmediaciones del Liceo Manuel Barros Borgoño en solidaridad con lxs presxs y por la readmisión de lxs expulsadxs.

Recibo en el correo electrónico una noticia enviada por lxs compas de Noticias de la Guerra Social, y que informa de una nueva «salida» (nombre por el que se conoce en Chile a las acciones solidarias en las que se sale a la calle encapuchadxs, se levantan barricadas y se ataca la policía) en los exteriores del Liceo Manuel Barros Borgoño, esta vez no sólo en solidaridad con lxs compañerxs encarceladxs sino también exigiendo la readmisión y reincorporación inmediata de todos los alumnos que fueron expulsados este centro tras haber participado en otras acciones anteriores de enfrentamiento con la autoridad.

Se añade la noticia tal cual llegó, así como fotografías (cortesía de lxs compas de Fotografía Libertaria y Fotografía Insurrecta) y un vídeo de los disturbios:

————————

El miércoles 30 de Julio del 2014, encapuchadxs decidieron nuevamente salir a montar barricadas incendiarias, cortar el transito y enfrentarse con las fuerzas represivas. Esta vez una de las motivaciones que incentivaron el corte de calle, además de la solidaridad con lxs compañerxs en prisión, fue responder a la expulsión por parte de Lilian Vicent de algunos alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño por su participación en anteriores enfrentamientos con la policía.

Durante el corte de calle un vehículo de gendarmería se encontraba pasando por el sector, siendo inmediatamente atacado por parte de lxs compañerxs quienes recordaron que cada carcelero es un objetivo y que la solidaridad con lxs prisionerxs es también ofensiva.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 010 011 012 013 014 015 016 017 018 019 020 021 022 023

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.