Ataque a consulado francés en Barcelona en memoria de Rémi Fraisse

En respuesta al asesinato del compañero Rémi Fraisse a manos de la policía antidisturbios francesa el fin de semana pasado, en Barcelona algunxs anarquistas atacaron el edificio del consulado francés. Dejo a continuación el comunicado, tomado del blog de lxs compas de Instinto Salvaje, que a su vez lo recogen del Indymedia de Barcelona:

———————

REMI FRAISSE, DE 21 AÑOS, MUERTO POR LA POLICÍA FRANCESA. NI OLVIDO, NI PERDÓN. ACCIÓN ESTE MIERCOLES DELANTE DEL CONSULADO DE FRANCÍA DE BARCELONA.

Remi ha sido asesinado este fin de semana por la explosión de un arma llamada “no letal” disparada por la policía francesa, cuando participó en la movilización contra el pantano de Testet (la ZAD de Testet) en el sur de Francia.

Otra vez, el Estado francés quiere “reestructurar el territorio” a pesar de la oposición de la población que desde hace meses lucha contra la construcción de un pantano y la destrucción de un valle.

Otra vez, se ha organizado una gran movilización con la esperanza de hacer parar las obras.

Otra vez, la policía ha empleado balas de goma, granadas lacrimógenas, granadas aturdidoras, en fin, todas estas armas destinadas “únicamente” a dispersar a lxs manifestantes, con el riesgo de malherirlxs.

Sólo que esta vez, al explotar a la altura de la cabeza, la granada ha matado a una persona.

El gobierno intentó en vano silenciar la información, mirar hacia otro lado, pontificar a través de los medios dóciles: todos los testimonios coinciden en que no se trata de un “cuerpo encontrado sin vida en el bosque” la noche posterior a la mani, que habría “muerto en circunstancias todavía no aclaradas”, sino que se trata de un manifestante que, junto a muchas decenas de otras personas, participó la noche siguiente a la concentración en una acción de oposición contra la presencia de los polis en el lugar. Un manifestante que media docena de personas vieron desplomarse en el momento de una serie de disparos de la policía y que los polis fueron a buscar en seguida delante los ojos de lxs presentes, al mismo tiempo que intensificaban sus ataques.

Se ha muerto de golpe. Lo supieron casi en seguida. Y siguieron utilizando las mismas granadas, durante las dos siguientes horas de enfrentamiento.

Y hoy nos dicen que no hay nada seguro, que las investigaciones están abiertas, que hay que mantener la calma y dejar que la policía (la científica, esta vez) haga su trabajo.

Lo que sí es seguro es que Remi está muerto, a consecuencia de los tiros de granadas durante una carga policial. Quieren ahogar la verdad, puesto que ella les ahogaría a ellos.

Las concentraciones se multiplican por toda Francia.

Concentraciones han sido convocadas delante de varios consulados de Francia en Italia esta semana.

La acción de este miercoles solo ha sido un principio- todas las formas de apoyar la lucha están bienvenidas.

Las armas de la policía no tienen frontera: nuestra solidaridad tampoco.

Acción Remi

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.