Grecia – Ataques incendiarios contra objetivos fascistas en memoria de Pavlos

Dejo a continuación varios comunicados, donde compas asumen la responsabilidad por ataques dirigidos contra los vehículos y propiedades personales de varios miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado, así como también contra uno de sus negocios. Esta oleada de atentados se produce en venganza por el asesinato del rapero antifascista Pavlos Fyssas (más conocido por su nombre artístico, Killah-P), en el barrio ateniense de Keratsini, en la noche del 18 de septiembre de 2013.

El primero reclama los ataques en varias áreas de Atenas contra el coche o la moto de 5 neonazis, así como los daños causados a una sede del partido de extrema derecha LAOS, situada en el barrio de Patissia.

———————-

Un año después del asesinato del antifascista Pavlos Fyssas en el barrio de Keratsini por la basura amanecerdoradista Roupakias, descubrimos algunxs ejecutivxs-humanoides del aparato paraestatal de Amanecer Dorado e incendiamos sus vehículos personales fuera de sus casas durante las primeras horas del 16, 17 y 25 de septiembre de 2014 (así “despertamos” nosotrxs también a unxs nazis*).

En concreto, incendiamos los siguientes vehículos:

– El 16 de septiembre, en el barrio de Gyzi, el coche de Fotis Giamanis, candidato de “Amanecer Griego para Atenas”, lista combinada de Amanecer Dorado en las últimas elecciones municipales, liderada por Kasidiaris.

-El 16 de septiembre la moto de un fascista en el barrio de Rizoupoli.

-El 17 de septiembre, en el barrio de Glyfada, el coche del concejal amanecerdoradista Sotiris Vorgias.

-El 25 de septiembre, en el barrio de Nea Filadelfeia, el coche de la candidata Elisavet Andri (conocida también como “Veta”).

Además, el 23 de septiembre, un grupo de compas atacó y vandalizó la sede del partido fascista LAOS (Alerta Ortodoxa Popular), ubicada en la calle Aghias Lavras, en el barrio de Patisia.

No hicimos nada más que lo obvio, devolviendo a la puerta de lxs fachas una pequeña parte de la violencia que tantos años ejercen y difunden en contra de obrerxs migrantes y lugareñxs, jóvenes antifascistas y luchadorxs. No son invisibles, y nosotrxs ni olvidamos, ni perdonamos.

No nos tragamos el cuento institucional “antinazi” que el Estado y la Prensa vende para ajustar las cuentas intrafamiliares con Amanecer Dorado. Son ellos mismos los que recientemente sacaron a Amanecer Dorado de su oscuridad paraestatal para utilizarlo de manera más eficaz. Al fin y al cabo, Amanecer Dorado ha sido desde el principio de su existencia el mejor colaborador de la policía y la mano larga de la patronal, de los empresarios, de los magnates navieros y de la mafia. No nos quedamos en el antifascismo barato de denuncia, como el de la izquierda y las demás fuerzas “progresistas”, que sólo sirve para sus intereses micropolíticos.

El único idioma que entienden lxs desgraciadxs paraestatales es el de la violencia y en este vamos a “hablarnos” con ellxs.

Odio para lxs fascistas.

Odio también para la escoria social “equivocada” que les vota o les apoya de cualquier manera.

*Nota de lxs traductorxs: Referencia irónica al concierto del 19 de septiembre de 2014 en Syntagma, en memoria de Pavlos Fyssas, donde los reformistas organizadores intentaron “ablandar” las consignas antifascistas, como en el caso del lema “Pavlos vive, aplasten a los nazis” que pasó a cantarse por los megáfonos en versiones ridículas, tipo “Pavlos vive, despierten a los nazis” o “Pavlos vive, eduquen a los nazis”.

———————-

El comunicado a continuación, reivindica el incendio de la moto de otro miembro de Amanecer Dorado, esta vez en la ciudad de Komotini:

———————-

Acción por Pavlos Fyssas.

El jueves, 18 de septiembre de 2014, de madrugada, prendimos fuego a la moto de Christos Georgiou, conocido miembro de Amanecer Dorado y candidato a concejal en la región de Ródope en las últimas elecciones. La acción fue realizada en memoria de Pavlos Fyssas.

¡Ni olvido, ni perdon!

Núcleo Antifascista

———————-

Por último, dejo un tercer comunicado, en este caso reclamando el ataque con artefactos incendiarios contra una cafetería llamada «Bristol», situado en la calle Davaki del barrio de Ampelokipi (Atenas), por ser propiedad de un miembro de Amanecer Dorado:

———————-

El 24 de octubre, de madrugada, atacamos con un artefacto incendiario el bar Bristol, ubicado en la calle Davaki, en el barrio de Ampelokipi. Este establecimiento pertenece a Christos Zervas, conocido miembro de Amanecer Dorado y candidato a concejal en las últimas elecciones municipales, además de ser un lugar frecuentado por parlamentarios de Amanecer Dorado y otros fascistoides.

Dedicamos esta acción a la memoria de Pavlos Fyssas, Shehzad Luqman y lxs numerosxs migrantes que han sido víctimas de la violencia del Estado, que se manifiesta en las fronteras terrestres y marítimas.

Continuamos la lucha antifascista en las calles y las plazas, y no esperamos nada del “antifascismo” del Estado y sus seguidores: todo lo contrario, son nuestros enemigos.

No olvidamos a lxs presxs y lxs perseguidxs de la lucha. Las detenciones preventivas, las persecuciones y torturas no quedarán sin respuesta.

Bar Bristol Atenas———————-

¡Contra el fascismo no hay que dar un paso atrás, sino muchos golpes hacia delante!

¡Ninguna comprensión o diálogo ni para el fascismo ni para sus defensores y falsos críticos!

 No Fronteras

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.