Lisboa – Solidaridad con Nikos Maziotis y Antonis Stamboulos

Desde Contra Info recojo la siguiente crónica de la acción realizada en Lisboa en solidaridad con Antonis Stamboulos y Nikos Maziotis, anarquistas ambos encarcelados en Grecia.

Recordemos que Nikos Maziotis, miembro de la organización anarquista armada Lucha Revolucionaria, se encuentra preso desde que su periplo clandestino finalizase el pasado 16 de julio tras un tiroteo con la policía en Atenas, en el que el compañero resultó herido grave, aunque sobrevivió.

Antonis Stramboulos, por su parte, fue arrestado el 1 de octubre en Atenas, trasladado a dependencias policiales, interrogado y torturado, y posteriormente puesto a disposición judicial que le envió a prisión preventiva, en principio, acusándole bajo la ley antiterrorista de formar parte de Lucha Revolucionaria.

Para encontrar en PDF el panfleto distribuído durante este evento solidario, mira aquí (en portugués).

—————————-

Al final de la tarde del 24 de noviembre de 2014, en la plaza de Rossio, en Lisboa, fue colgada una pancarta solidaria con lxs luchadorxs en Grecia, además de ser distribuidos panfletos contrainformativos sobre los casos de los compas Nikos Maziotis y Antonis Stamboulos. El material impreso fue diseminado también en locales de cultura anarquista.

La pancarta reza: “Solidaridad con lxs luchadorxs en Grecia. Nikos Maziotis – Antonis Stamboulos. Libertad (en griego)”

En Grecia, como en Portugal o cualquier otro lugar del mundo, el orden existe para atentar con todos los medios contra lxs que resisten, persiguiendo implacablemente a todxs lxs luchadorxs, encarcelándolxs, torturándolxs, incluso matándolxs, si es necesario. Para esto se pagan los perros del Poder, mientras que las leyes se hacen para proteger todos los crímenes del terrorismo estatal, todos los crímenes del capitalismo. El capitalismo de todos los matices se alimenta de estas situaciones, en cuanto la población se mantiene inerte, aterrorizada o adormecida, ignorando hasta qué punto su inactividad refuerza todo el fascismo que se intenta instalar por todas partes.

Estamos contra todas las fronteras, contra todas las formas del Poder y de la subordinación, contra todas las formas del capitalismo. Podríamos limitarnos en un llamado a la solidaridad con estos o todxs lxs otrxs anarquistas que luchan a diario alrededor del mundo por la destrucción de este sistema y por la libertad, pero creemos que la única forma de defender su libertad y su vida, es cuidando nuestra propia libertad y vida. Luchemos con coraje y dignidad contra esta tiranía global, sin ceder ni un pedazo de tierra al avance del terrorismo estatal. ¡La lucha es multiforme, sigamos adelante!

¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las prisiones!

Algunxs anarquistas

Soli Lisboa

This entry was posted in Acciones, Antonis Stamboulos, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.