Alemania – Sigue la represión en el bosque de Hambach y algunas expresiones solidarias dentro y fuera de las fronteras alemanas

Según dos noticias publicadas en inglés en el blog de la lucha de Hambacher Forst (bosque de Hambach) aquí y aquí, la represión continúa estos días contra las estructuras de lxs compañerxs que resisten a la expansión de la mina.

Una noticia con fecha del 25 de noviembre, hace dos días, informa de que el árbol okupado Neuland había sido rodeado con una valla, a entre 40 y 100 metros de distancia del árbol, donde los seguratas de RWE habían colocado cuatro generadores eléctricos para contar con energía durante la noche. Hasta 6 guardias permanecieron alrededor de la valla durante toda la noche, armados con palos.

Los seguratas colocaron también una cesta con comida junto al árbol, tal vez para intentar tentar a lxs compañerxs que resistían en la plataforma a que bajasen.

Según lxs activistas, la valla fue una buena oportunidad para hablar con los guardias y preguntarles acerca de sus contratos y salarios.

Esta sería la misma técnica utilizada en 2009 para el desalojo de otro árbol okupado en el bosque de Kelsterbach. Más información de aquella lucha, en alemán, aquí.

Otra noticia publicada hoy, informa del desalojo de otro árbol okupado por un activista junto a la mina. Traduzco a castellano la información:

——————-

12 vehículos de la brigada de bomberos se están moviendo en dirección a la zona de la mina. Allí, en el borde de la zona de tala, un activista está okupando un árbol para impedir que sea cortado. Tras llamar a todas las brigadas de bomberos cercanas, nadie parece saber nada sobre esta operación – o al menos eso dicen.

Por la mañana ya recibimos una llamada, de que 8 coches de policía (una centuria) están en la autopista A4 desde Aachen hacia nuestra dirección.

Ticker de noticias:

12:00 – Una hoja de salto puesta bajo el árbol. La brigada de bomberos voluntaria de Merzenich, una ambulancia y un doctor para emergencias están allí.
12:30 – Las personas de la grúa sólo han subido y han dicho que la policía estaba de camino y que iban a desalojar hoy. En RWE afirman por vía telefónica no saber nada.
13:00 – La empresa RWE afirma que «si el cuerpo de bomberos está allí, entonces es para ayudar a la gente. No os preocupéis».

——————-

Por ahora, no hay más noticias. Intentaré conocer más los hechos escribiendo a lxs compas en los próximos días. Permanezcamos atentxs a posibles nuevas visitas de la seguridad privada de RWE o de la policía.

Así mismo, en fechas recientes compas de la ZAD realizaron una foto para mostrar su solidaridad a lxs compas del bosque de Hambach, que dejo a continuación (tomada del blog de la resistencia en el bosque, aquí).

ZAD soli HambiTambién en Düren, pequeña ciudad a pocos kilómetros del lugar donde se encuentran el bosque de Hambach y las okupaciones, compañerxs hicieron una intervención aprovechando un acto organizado por otras organizaciones como Greenpeace para protestar contra la nueva planta energética de carbón. Lxs solidarixs colgaron un lienzo con el lema «System Change not Climate Change» (Cambio de sistema, no cambio climático) y también se encadenaron a dos postes. La acción se dedicó a las dos personas encarceladas por su participación en la resistencia en defensa del bosque de Hambach (información de esta acción y fotografía extraídas del blog de lxs compañerxs de Instinto Salvaje).

Hambi Duren

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Sebastian Pietruchska "Basti" y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.