Grecia – Finaliza la okupación del Centro Cultural Melina

El Centro Cultural Melina (en el barrio de Thissio, en Atenas) fue okupado por un grupo de anarquistas en la noche del 5 al 6 de diciembre, con el objetivo de crear un espacio para vehicular y organizar la solidaridad con Nikos Romanos, por entonces todavía en huelga de hambre para exigir los permisos de salida educativa.

Tras lograr Nikos su objetivo, el 12 de diciembre concluyó la mencionada okupación, abandonando el edificio y anunciando mediante el siguiente comunicado (tomado de Contra Info) el fin de la iniciativa:

———————–

Hoy, 12 de diciembre del 2014, damos fin a la okupación del Centro Cultural “Melina”, en Thisio. La okupación tuvo como objetivo apoyar la huelga de hambre de Nikos Romanos [finalizada el 10/12] y funcionar como punto de encuentro de gente solidaria por la agudización de la guerra social.

Con las fuerzas que tuvimos, nos posicionamos nosotrxs también junto al compa, y a pesar de la diferente valoración que tenemos sobre el resultado de esta batalla, continuamos defendiéndolo como preso anarquista y seguimos luchando por la destrucción total del sistema del encierro.

Dejamos el espacio prometiendo que nos encontraremos de nuevo en las calles de la lucha y la insurrección. Ningún diciembre se ha acabado nunca.

Fuerza a Nikos Romanos y a los presos en huelga de hambre solidaria. Ningún procesamiento contra lxs arrestadxs del 6 de diciembre.

Solidaridad con lxs refugiadxs de Siria.

Excarcelación inmediata del compa G.S. en huelga de hambre desde el 3 de diciembre.

NI BRAZALETES, NI VIDEOCONFERENCIAS
LAS PRISIONES SE DESTRUYEN CON LUCHAS VIOLENTAS

Anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.