¡Solidaridad con Javier Guerrero, preso en lucha en huelga de hambre en A Lama!

Recibo en el correo electrónico la siguiente información, enviada por lxs compas de AFAPP Galiza (Asamblea de Familiares e Amigxs das Persoas Presas), sobre la huelga de hambre iniciada por Javier Guerrero, preso en lucha del talego pontevedrés de A Lama, al que ahora pretenden negar un permiso que le habían concedido para ir a casa en fin de año, basándose en que, supuestamente, le habrían pillado con un walkman prestado, objeto prohibido en la cárcel (todxs sabemos que escuchar música es «muy peligroso»), y además habría desobedecido a los «funcionarios» (carceleros).

¡Difusión y solidaridad!

———————————

Javier Guerrero, preso desde hace 11 años se ha declarado en huelga de hambre el 12 de diciembre de 2014. Su reivindicación es clara: que no se suspenda el permiso ordinario que tiene concedido para el 30 de diciembre.

El centro penitenciario de A Lama le impuso una sanción, que fue recurrida, por una supuesta falta de tenencia de objeto prohibido, en relación a un walkman que le habían prestado, y desobediencia a los funcionarios. Automáticamente, suspenden el permiso ordinario que tiene concedido para estas navidades ( proceder bastante común en la administración de las cárceles).

Javi lleva 10 navidades sin estar con su familia y, a pesar de haber disfrutado de varios permisos sin incidencias quieren volver a dejarlo sin ver a sus seres queridos. Es otro claro ejemplo de cómo la institución penitenciaria no busca la rehabilitación e inserción progresiva del preso sino el puro castigo saltándose así el deber constitucional que tienen de orientar la ejecución de la pena hacia a la rehabilitación de las personas presas.

Javi es integrante de la campaña Cárcel=Tortura, un preso en lucha y por esto la cárcel lo reprime. A pesar de haber cumplido 2/3 de la condena, de tener contratos laborales esperándole fuera, de tener una hija pequeña de la que cuidar, a pesar de los permisos… siguen sin progresarlo a tercer grado, sin dejarle cuidar de su madre enferma, de su hija pequeña, siguen sin facilitar un seguimiento efectivo de la enfermedad crónica que padece, siguen sin dejar que de nuevo entre en el mundo laboral, siguen, al fin y al cabo, sin dejarle comenzar a recuperar su vida, y ahora pretenden que no esté con su familia en estas fiestas.

Javi sabe qué significa esta decisión, ya hizo otra huelga de hambre que se tornó en huelga de sed en el año 2012 en Zaragoza por los abusos y torturas en prisión, sabe que no va a ser fácil ni que va a ser corta pero está decidido a no pasar por alto esta nueva injusticia y vulneración de derechos de lxs presxs.

¡La lucha de lxs presxs es la lucha de todxs!

¡¡¡ÁNIMO JAVI!!!

Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura – Grupo de Galicia Sur

———————————

A continuación, un modelo para mandar como fax el próximo día 31 de diciembre, cuando se ha previsto una campaña conjunta para tener un efecto mayor, de envío de faxes y llamadas a la cárcel expresando el apoyo a Javier y exigiendo que se le conceda el permiso, o en cualquier otra fecha, y panfleto para difundir la convocatoria:

Soli Javi 2 Javi Soli 3

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.