¡Difusión! – Convocatoria de concentración en solidaridad con Javier G. Carvajal + Actualización de su situación

En vistas de que en la ocasión anterior la concentración no se pudo realizar finalmente por diferentes imprevistos (aunque algunxs compañerxs estuvimos en el lugar acordado repartiendo panfletos, y preguntando por la situación de Javier), el próximo lunes 26 de enero se convoca una nueva concentración, a las 18:30, frente a la entrada del Hospital Provincial de Pontevedra, en la calle Loureiro Crespo, para solidarizarnos con la lucha de Javier y de lxs demás presxs que se movilizan contra los malos tratos y los abusos que se llevan a cabo sobre ellxs a diario en las cárceles de la democracia española.

A continuación, el cartel (en galego) de la convocatoria, junto a las últimas informaciones sobre el estado de Javier, compartidas por compañerxs del grupo Galiza Sur de la Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura:

Javier G. Carvajal———————

Actualización informativa sobre la situación de Javier

La delicada situación de salud del preso en lucha Javier Guerrero Carvajal se agravó en los últimos días. Después de más de 40 días sin comer nada y dos huelgas de sed de 3 días su cuerpo empieza a desfallecer.

En la actualidad adelgazó más de 20 kilos y su cuerpo después de consumir los hidratos y las grasas está consumiendo ahora las proteínas y sus músculos empiezan a atrofiarse. La fatiga es total, el recuento de glóbulos blancos es muy bajo y empieza a tener fallos multiorgánicos, como los terribles dolores de estómago del pasado martes 20 de enero debidos a una severa obstrucción de sus riñones que, según fuentes del centro médico, puede suponer una cirugía de urgencia en los próximos días.

No obstante, su moral parece intacta así como su propósito de seguir adelante hasta las últimas consecuencias o hasta que se resuelva su clasificación penitenciaria y se archive la sanción propuesta y se devuelvan los permisos perdidos. Pero nos recuerda que su lucha va más allá, y es sólo un grano de arena más para la defensa de los derechos de lxs presxs y la abolición de las torturas.

A pesar de su estado físico, de la inexistencia de visitas en las casi 3 semanas que lleva hospitalizado, el silencio de los medios y de los órganos administrativos y judiciales y del poco apoyo social que está teniendo sigue considerando la lucha por los derechos fundamentales como necesaria, y sigue dando ánimos a todxs aquellxs que continúan en lucha contra la vulneración de derechos básicos en todos los ámbitos y agradece las muestras de apoyo que le han hecho llegar.

Sus fuerzas son pocas, necesita que le prestemos unas pocas, ayúdale, ayuda a la lucha social contra los malos tratos y las torturas. Difundamos este brutal acto de protesta, démosle la voz que les quitaron a las privadas de libertad, presionemos instituciones y medios de comunicación y, sobre todo, démosle ánimos.

Escríbele a:

JAVIER GUERRERO CARVAJAL
Hospital Provincial de Pontevedra (unidade penitenciaria)
r/Loureiro Crespo, 2,
36002 Pontevedra

Galiza Sur-CACT

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Javier G. Carvajal, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.