«Como el sol que amanece cada día…»

Recibo en el correo electrónico el reporte de la siguiente pancarta pintada en solidaridad con lxs compañerxs detenidxs en la Operación Pandora y también en solidaridad con la compañera Tamara Sol, y que viene acompañado de un escrito titulado «Como el sol que amanece cada día… nuestras noches lxs abrazan con rebeldía» y que dejo a continuación, firmado por «Salvajes y rampantes», desde algún lugar del mundo.

————————

Como el sol que amanece cada dia… Nuestras noches lxs abrazan con rebeldia.

Aunque estamos convencidxs de que la única respuesta válida ante el secuestro de nuestrxs compañerxs es el rescate, la fuga y el apoyo constante… nuestros gestos pretenden siempre mostrar el afecto rebelde que por lo menos arranquen una sonrisa.

No sólo pintamos por ustedes sino que les buscamos paisajes que lxs acompañen en estas circunstancias, inevitables para quienes hemos tomado el camino de la libertad y la confrontación que ella implica.

Así nosotrxs decidimos darle estas pequeñas pero afectuosas muestras de nuestro incondicional deseo y ansias de libertad, traspasando kilómetros de distancia y uniéndonos bajo el mismo cielo, bajo el mismo sol que nos ilumina cada día y bajo la misma noche que nos protege y nos acompaña, cómplice en nuestros pasos.

No sólo nos sentimos dolidxs ante las noticias de sus detenciones y sentencias, también nos sentimos rabiosxs y esa rabia que sentimos todos los corazones indómitos antiautoritarios se manifestará y multiplicará de todas las formas inimaginables para nuestrxs enemigxs.

Hace tiempo que no salíamos a realizar un pintado. Esto no es porque sintamos más afinidad con unxs u otrxs compas. Sino a que la lucha exige moverse en diferentes caminos, asi como también la solidaridad encuentra muchas formas de expresarse. Hoy, nuevamente, nos encontramos para realizar una muestra de solidaridad con nuestra compa Tamara Sol que enfrenta una próxima condena, con nuestrxs compas de Barça que se enfrentan a la operación pandora (fuerza a la okupa Casa de la Muntanya). A ellxs esta mano abierta, este abrazo tierno y la solidaridad sin lí.mites ni fronteras

Desde algún lugar del mundo…

Salvajes y rampantes Año 5.520 del Calendario Andino
A 31 años de la Era Orwell

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs 16-D Barna y Madrid, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.