Grecia – Ataque incendiario del Comando Jorge Saldicia FAI/FRI contra una librería propiedad de un parlamentario de Nea Dimokratia

Recojo de Contra Info el siguiente escrito, correspondiente a un comunicado que reivindica un ataque incendiario contra una librería en el distrito de Kifisia, en Atenas. El negocio fue marcado como objetivo por ser propiedad de Adonis Georgiadis, parlamentario del partido conservador Nea Dimokratia, detestado no sólo por ser un comensal más en el festín parlamentario de la democracia, sino también por haberse recreado en su rol de representante del poder con opiniones a favor de los centros de detención de migrantes y las prisiones de tipo C, con su sadismo ignorando movilizaciones como la huelga de hambre del compañero Nikos Romanos, o con sus esfuerzos por silenciar a lxs compañerxs encarceladxs (como por ejemplo, impidiendo, como dicen lxs compañerxs, que Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria, pudiese participar mediante conexión telefónica en un evento público con la lucha armada como temática).

El sabotaje se encuadra, según lxs compas, en la lucha contra el circo electoral:

—————————

La hora a que lxs votantes se preparaban para entregar su dignidad a las urnas, delegando la gestión de sus vidas al personal político del país, una célula incendiaria de la Federación Anarquista Informal pasó al ataque, buscando contribuir de esta manera a la desviación antidemocrática…

Colocamos un artefacto incendiario en la librería de Adonis Georgiadis [parlamentario del partido de Nueva Democracia], en el distrito de Kifisia [22/1/2015]. La propiedad y los negocios de los políticos están en el punto de mira, al igual que su integridad física. Adonis Georgiadis es conocido por sus opiniones de extrema derecha, es un defensor fanático de las prisiones de tipo C, además de ser el responsable político de la prohibición de la comunicación telefónica del guerrillero de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis durante una actividad política pública y programada sobre el tema de la lucha armada. También en el caso de la victoriosa [sic] huelga de hambre del compa anarquista Nikos Romanos había expresado públicamente sus percepciones thatcheristas, defendiendo la rigidez mortífera del Estado, tanto en contra de esta huelga de hambre, como también contra cualquier otra que se lleve a cabo por luchadorxs presxs.

¡Agudicemos nuestros ataques!
¡Un abrazo caluroso para nuestrxs compas presxs y buscadxs!
¡Muerte al Estado!

Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI)
Comando Jorge Saldivia

—————————

Nota del blog: Jorge Saldivia es un ex-miembro del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez), una guerrilla urbana de ideología marxista-leninista operativa en Chile entre 1983 y 1999. Jorge, como otrxs, militó en este grupo durante la dictadura de Augusto Pinochet, y con la llegada de la democracia, continuó luchando. Finalmente, Jorge moría abatido en un enfrentamiento armado con los seguratas que protegían un camión de transporte de divisas de la empresa Brinks, que el compañero intentaba expropiar, el pasado 3 de octubre de 2014, en una sucursal de Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Maipú.

Pese a todas las diferencias que separan su perspectiva marxista-leninista de las propuestas anarquistas, una vez más, la dignidad, el arrojo, el valor y la determinación a entregar la vida a la revuelta, unen con vínculos irrompibles. A algunxs, al menos por ahora, nos falta la determinación, otrxs tomaron decisiones difíciles y continúan caminando sin mirar abajo, y muchxs han perecido por el camino, manteniendo intactos los principios de una vida rebelde.

Todo continúa.

Guerra civil global

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.