Chile – [Fanzine] Compilado de textos y escritos del compañero Diego Ríos

Recibo en el correo electrónico un mensaje de un/a compa que envía adjunto el archivo de un compilado que ha editado con textos y aportaciones escritas del compañero Diego Ríos, quien fue capturado recientemente, tras 5 años de clandestinidad, que asumió dignamente en 2009 al enterarse de que su madre le había vendido a los maderos, cuando ésta se encontró supuestamente en casa del compa un bolso con pólvora y material para fabricar explosivos.

Durante 2009, tras declararse prófugo, el compa publicó 3 textos desde paradero desconocido, con sus reflexiones sobre el conflicto y las consecuencias para aquellxs que se atreven a asumirlo en su totalidad. Tras ese periodo, el compa deja de pronunciarse públicamente. A partir de ahí, y hasta ahora, sólo la mierda vomitada por la prensa burguesa y otrxs lacayxs arrojaba algo de «luz» sobre el compañero.

El pasado 7 de febrero, un operativo policial desplegado en La Ligua (provincia de Petrorca, Valparaíso, Chile) capturó al compa, acabando con su fuga.

A continuación, siguen los enlaces para descargar el panfleto que han editado recogiendo sus escritos:

————————–

Esto no es más que un mínimo gesto espontáneo de solidaridad con el compañero Diego Ríos tras enterarme de que había sido detenido por los despreciables lacayos del poder, con la intención de difundir las experiencias de quienes no acomodan sus cuestionamientos y acciones dentro de los parámetros establecidos por las leyes de los poderosos y en forma de guiño cómplice para aquellxs que dan, o están dando ese primer paso de arrojo en esta guerra social..

Unx individux cualquiera
desde un territorio cualquiera
controlado por un Estado cualquiera.

8/02/2015 según el calendario que determina nuestros tiempos…

Para descargar/ver online click aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Diego Ríos, Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.