Convocatoria para participar en un nuevo recopilatorio «Ruído contra la Cárcel»

Lxs compas de Pesadilla Sonora se pusieron en contacto para enviar una convocatoria abierta a cualquiera que desee participar, para montar un segundo recopilatorio musical «Ruído contra la Cárcel». La idea es que las bandas de música anticomerciales y comprometidas que quieran hagan canciones tomando como referencia textos, relatos, poemas, canciones y demás producción artística escrita o cantada elaborada por personas presas en lucha y compañerxs encarceladxs, dando de esa forma un eco a esas voces secuestradas tras los muros. Cuando el recopilatorio esté completado, se sacaría una tirada de copias y se venderían, para destinar el dinero que se recaude a financiar luchas anticarcelarias y proyectos solidarios con las personas presas.

Dejo a continuación el llamado que recibí, y os invito a todxs a difundir, traducir y participar.

¡Que la música sea un catalizador creativo y destructivo para las ideas salvajes que tiren abajo los muros que enjaulan y encierran el mundo y a nuestrxs compas!

——————————-

¡¡¡Saludos a todxs!!!

Os escribimos de Pesadilla Sonora, un sello anticomercial, en el cual hemos editado algunos discos y colaborado en otras ediciones, lo último que hicimos fue editar un recopilatorio de varias bandas que se llamaba “Ruido contra la cárcel”, los beneficios del cual iban destinados a lucha anticarcelaria para financiar proyectos de grupos de apoyo a presxs, difusión…

Ahora estamos trabajando en una nueva propuesta que vendría a ser el “Ruido contra la cárcel 2” pero queremos darle otra forma al recopilatorio e intentar que de alguna manera fuera un trabajo diferente por eso hemos pensado en que si es un proyecto para ayudar a financiar la lucha anticarcelaria, ¡no tiene mucho sentido si no participan las personas que están presas y la idea era hacerles participes a ellxs de alguna manera en el proyecto de una forma activa!

Por eso este nuevo proyecto trataría de que las bandas pusieran voz y música a canciones, escritos, manifiestos… de las personas que están encerradas.

¿Cómo hacemos esto?

La idea es que por ejemplo una banda tome un texto que haya escrito una persona presa y de eso hagan una canción. Respetando que la letra sea el texto de la persona que está encerrada. Otra forma y que es la que más nos gustaría a nosotrxs ya que así fomentaríamos las relaciones con personas que están presas es que las bandas se pusieran en contacto con gente que está en la cárcel y que fueran ellxs mismxs quienes en un trabajo conjunto crearan las canciones.

Sabiendo que este último caso no creemos que será el mas frecuente (ojalá si), hemos pensado que cualquier banda que quiera participar no importa que no tenga un contacto directo con alguna persona presa, sino que puedan hacerlo igual, de manera que nosotrxs pondríamos a su disposición textos, escritos… a los grupos que quieran participar para que puedan crear sus propios temas y escoger el texto o relato que quieran.

El tema seria que una vez la banda tuviera creada su canción, cada unx se encargaría de grabarla con sus medios y una vez grabada nos la mandaría a nosotrxs junto con la letra, info de la banda y de la persona que está presa…

Luego nosotrxs nos encargaríamos de hacer la maquetación del disco, también si hicierav falta algún retoque de masterizacion para igualar un poco todos los temas al mismo nivel de audio…

El tema de las copias también correría de nuestra cuenta, pues como hicimos en otras ocasiones ya nos encargaríamos de financiar de alguna manera el hacer las copias “que en un principio se trataría de hacer unas 1000 copias a CD (en un principio esa es la cantidad pero si vemos que tiene buena acogida podríamos incrementar el numero de copias).

Abiertos también a si alguien se motivara a hacer otra tirada en su zona, país, continente… le podríamos mandar el libreto en PDF o el formato que sea, con el montaje hecho, más las canciones y que hicieran otra tirada por su cuenta (siempre que fuera con el mismo pretexto que es financiar la lucha anticarcelaria con los beneficios de su venta).

Distribución y difusión: Como hicimos con la otra edición de “Ruido contra la cárcel” serian los colectivos de apoyo a presxs, individualidades afines… Lxs que se encargarían de la distribución y gestión de los beneficios, así como algunos sellos o distribuidoras afines, los cuales luego se encargarían de mandar los beneficios a los grupos de apoyo a presxs de su zona.

Muy importante, ¿qué queremos con el disco?

Este disco queremos que sea de alguna manera una herramienta para dar voz y difusión a la gente de dentro. Hay muchas formas de romper el aislamiento, y esta es una de ellas. Crear vínculos, afinidades y como respuesta solidaria, seguir manteniendo relaciones y proyectos con lxs companerxs que temporalmente se encuentran fuera de las cosas que se hacen al otro lado de los muros… Este proyecto conjunto es una manera de mantener el contacto, de posibilitar con nuestros propios medios que inquietudes desde dentro se plasmen en la realidad y traspasen los muros en ambas direcciones… Otra vía de comunicar, compartir, crear, no olvidar… Romper el aislamiento que se pretende conseguir con esta forma de castigo…

Por otro lado también para financiar a los grupos que llevan el apoyo a la gente que está encerrada y un pequeño aporte a la lucha contra las prisiones… Los beneficios irán íntegros destinados a los colectivos de apoyo a gente presa y a financiar la lucha anticarcelaria.

Dicho todo esto ahora toca buscar a gente que quiera colaborar en el proyecto, ya hay algunas bandas que están interesadas en participar en el proyecto de varias partes de la geografía terráquea.

O sea que si quieres participar en el recopilatorio con tu banda, proyecto… o sabes de alguna persona que este presa que le motive la idea y quiera participar escribiendo algo (¡o incluso cantando si pudiera!) ¡¡ponte en contacto con nosotrxs!!

¡¡¡En el otro “Ruido contra la cárcel” participaron bandas de América del Sur y de la Península Ibérica, esta vez intentaremos que haya un abanico mas grande de gente que participe desde diferentes puntos!!!

Bueno pues si tenéis alguna duda, preguntas… ¡¡escríbenos!!

¡¡¡Salud!!!
¡¡¡Abajo los muros!!!!
¡¡¡La musica como arma no como negocio!!!

Cárcel trueno

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Música, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.