Crónica de la concentración solidaria con lxs detenidxs de la Op. Piñata en Pontevedra

Dejo a continuación, tras traducir a castellano, la siguiente crónica de una concentración realizada ayer, martes 31 de abril, en la ciudad de Pontevedra, en solidaridad con las compas detenidas en la Operación Piñata. Junto a la crónica se añade el texto de los panfletos repartidos:

———————

Ayer martes, a las 20:00, un grupillo de compañerxs solidarixs nos reunimos en la céntrica plaza de la Peregrina de Pontevedra, donde llevamos a cabo una concentración improvisada de solidaridad con lxs compas detenidxs en la Operación Piñata.

Con una pancarta con el lema «NOS ARRESTAN A NOSOTRXS PARA ASUSTARTE A TI – SOLIDARIDAD ANARQUISTAS PRESAS» nos reunimos durante algo más de una hora, gritando consignas contra el Estado, el Capital y las prisiones, y de apoyo a nuestras compas entalegadas. También fueron repartidos panfletos entre lxs viandantes (añadimos el texto de los mismos).

Cuando estábamos acabando, la policía hizo acto de aparición, y nos tomó la identificación a todxs, sin registrarse mayor inconveniente. Gritamos unas cuantas consignas más para despedir a nuestros amigos de uniforme y disolvimos.

Queremos señalar, como observación constructiva, que ante este nuevo golpe es necesario recalcar la importancia de vehicular la respuesta de modo coordinado y firme, sin retroceder y tratando de eludir los cauces y filtros que el Estado nos impone. ¡Nuestra solidaridad no es negociable!

Todo nuestro apoyo y cariño cómplice para las detenidas, y para todas las que sufrieron registros y otras situaciones desagradables y humillantes por parte de los cuerpos de seguridad en la jornada de anteayer. Un saludo y abrazos también para las detenidas por usurpación.

-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠-⁠

TEXTO DEL PANFLETO REPARTIDO DURANTE LA CONCENTRACIÓN

“¿Claudicar? Ni siquiera cuando al final del camino y sin ninguna esperanza de salvación, me encuentre solo ante la muralla de la muerte…»

– Severino di Giovanni, de la nota que dejó antes de ser fusilado

NOS ARRESTAN A NOSOTRAS PARA ASUSTARTE A TI

El Estado vuelve a cargar mediante montajes y falsas acusaciones contra los movimientos contestatarios. Las anarquistas, su objetivo.

Ayer, 30 de marzo, efectivos del CNP efectuaron 17 registros en edificios de espacios anarquistas y viviendas personales repartidos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada y Palencia. 14 personas fueron detenidas, acusadas de formar parte de una supuesta «organización terrorista», bajo unos argumentos llenos de contradicciones y falacias y sin pruebas de ninguna clase. Otras 14 fueron detenidas por supuestos delitos de resistencia a la autoridad durante el registro al edificio del Centro Social La Quimera, en el barrio de Lavapiés, Madrid, donde entraron sin presentar ninguna orden de registro, intimidando y tirando la puerta abajo con uno de sus furgones. Por último, otras 11 fueron detenidas por delitos de usurpación. La lógica de usar cabezas de turco para llevar a cabo represalias ejemplificadoras delata el carácter totalitario que esconde esta Democracia, en este «mejor de los mundos posibles» que ya sólo puede sostenerse mediante el miedo y la violencia del Estado…

Nosotrxs no confiamos nada en la versión de los medios de comunicación, pues trabajan para mantener este orden de cosas, silenciando o criminalizando a su antojo. Tampoco confiamos en lo que dice la policía, la que echa de sus casas a familias enteras, nos da de hostias en las manis, manipula pruebas y atestados, maltrata personas sin papeles en la calle etcétera. Lo único que nos importa es que las detenidas SON NUESTRAS COMPAÑERAS y eso nos lleva a mostrar nuestra solidaridad como una promesa de que continuaremos luchando por ese mundo con el que soñamos.

Curioso que a las detenidas las acusen de ser de una supuesta «organización terrorista» que nadie conoce, responsable de unos supuestos atentados de los que nadie oyó hablar. Quieren asustarnos, pero no lo van a conseguir.

Dicen que las anarquistas somos terroristas porque deseamos que el mundo funcione sin amos ni esclavas. Porque queremos vivir en comunidades donde las decisiones y los repartos estén basados en acuerdos comunes y libres. Porque no queremos ver ni aguantar a la Autoridad en nuestras vidas, porque no entendemos cómo si una persona no es capaz de gobernarse a sí misma puede estar capacitada para gobernar a otras, del mismo modo que tampoco entendemos por qué, en caso de estar capacitada para gobernarse a sí misma, necesita que otras la gobiernen.

Somos terroristas porque no asumimos dócilmente esta miserable forma de vida y nos rebelamos construyendo alternativas poco a poco, negando su status-quo.

Somos terroristas porque a su competitividad contraponemos el apoyo mutuo. Porque frente al arribismo, proponemos la solidaridad. Porque frente al fraude electoral y representativo, proponemos la acción directa, protagonizando nuestras luchas sin mediadores ni usurpadores.

Somos terroristas porque ni sus Mordazas ni sus golpes nos van a cerrar la boca. Porque hace tiempo tomamos la humilde decisión de no retroceder, y os estamos perdiendo el miedo, porque nos damos cuenta de que nos da más miedo continuar padeciendo sus injusticias que arriesgarnos a la represión que reservan para quien no se somete a ellas.

¡NUNCA ARREPENTIDAS, NUNCA DERROTADAS!
¡SOLIDARIDAD CON LAS ANARQUISTAS DETENIDAS!
¡EL ESTADO ES EL ÚNICO TERRORISTA!

Pontevedra

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata" y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.