Comunicado del colectivo Straight Edge Madrid sobre la represión a sus miembros durante la manifestación de las llamadas «Marchas de la Dignidad»

Straight Edge Madrid es un colectivo anarquista que actúa organizando actividades y eventos diversos con la intención de promover y difundir una visión activa de la lucha. Han desarrollado charlas y debates sobre variados temas (la lucha anarquista en América Latina, la liberación animal y la necesidad de entender el veganismo como un estilo de vida saludable y coherente pero siempre desde un enfoque anticapitalista y libertario, criticando el consumo de drogas etc).

El pasado sábado 21 de marzo, algunos de sus miembros participaban en la manifestación masiva que recorrió el centro de Madrid con motivo de la confluencia en la capital de las llamadas «Marchas de la Dignidad», un año más. Cuando la policía cargó contra la mani, 3 personas de este colectivo fueron detenidas, y mientras permanecieron bajo custodia, maltratadas y humilladas gravemente con insultos racistas (alusivos al origen sudamericano de algunas de esas personas) y amenazas, además de apalizadas varias veces.

Sigue a continuación un relato de los hechos contado por los propios compas y tomado de su blog (aquí). Como en otros hechos anteriores, me parece importante recalcar que ésto no busca dar pena ni que lxs compas queden en una posición de víctimas, sino para retratar cómo actúan realmente los «cuerpos de seguridad».

Un saludo cómplice a las detenidas. ¡¡Fuerza!!

Por cierto, «un saludito» también para lxs periodistas de la cadena de televisión La Sexta, quienes no sólo mintieron diciendo que la mayoría de las detenidas en los disturbios son miembros de este colectivo (apenas 2 personas de las 17 detenidas lo serían, ¿mayoría dicen?) sino que además escribieron mal el nombre, como se puede comprobar en la siguiente imagen, poniendo «Strainght Edge» en su titular. Cada día los becarios de periodismo sois más incompetentes…

Strainght Edge————————–

SUCESOS:

El sábado 21 de Marzo de 2015 nuestro colectivo asistió a la manifestación de marchas de la dignidad dado la necesidad de ser partícipes en un proceso de representación política en la calle. Manteniendo los matices de nuestra oposición al trabajo asalariado y de expandir no sólo la dignidad desde una perspectiva etnocentrista, sino de dar voz a los sin voz, es decir, lxs animales no-humanxs. Tras el finalizar la marcha muchas de las personas hartas de la rutinización de la protesta ciudadana decidieron romper con la convencionalidad de marchar dónde y cuándo lo indique el Estado. Tras romper con la normalidad del centro del consumismo de Madrid la carga fue inminente a lo que la manifestación se dispersó por diferentes calles. Ante la inminente carga policial la gente desesperadamente intento huir del avance de la policía por miedo a una ya acostumbrada brutalidad policial del Estado español. Entre ese descontrol 3 personas miembros de nuestro colectivo fueron detenidas, dos de ellas sudamericanas, de los cuales uno era menor. El menor de edad fue apaleado violentamente y repetidas veces por la policía tras ser acorralado con otrxs manifestantes por la Unidad de Intervención Policial.

[vsw id=»9cRDJ4SWHUo&feature=youtu.be&t=1m43s» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

21-m Policia apaleaFue llevado a Moratalaz siendo menor de edad donde estuvo más de 4 horas de pie sin ir al baño y recibió repetidos golpes por parte de la policía acompañado de insultos racistas. Tras identificar que era menor fue enviado al Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) donde el trato no dejó de ser hostil. El otro compañero (le llamaremos “N”) en el momento de su detención es desmayado e inconsciente es arrastrado hasta donde se encontraban un grupo de policías donde recibe golpes y patadas hasta ser despertado dentro de la furgoneta de la UIP obviamente a base de golpes. Al ser trasladado a la comisaría es esperado por dos policías que le saludan por su apellido y que lo trasladan mediante golpes otra vez hasta una habitación donde se le toman los datos, lugar en el cual tiene un ataque de asma. Al ser llevado al calabozo es ingresado a una celda solo. En la madrugada del domingo es despertado para tomarle las huellas, donde es reconocido por un policía y es llevado al baño del calabozo acompañado de 4 policías donde recibe una paliza bajo la amenaza de que «la próxima vez tendría que venir el SAMUR». Durante toda su estancia allí se referían a él como “sudaca de mierda”.

 La criminalización a STRAIGHT EDGE MADRID:

Es curioso ver cómo los medios burgueses y la policía colaboran en la criminalización de cualquier colectivo con un mínimo de conciencia social. Ésta vez tocó a nuestro colectivo donde se llama MAYORÍA a 3 personas de la las 17 detenidas, de las cuales sólo una está vinculada a nuestro colectivo directamente por la sudadera que llevaba puesta, sudadera que cualquier persona que desee la puede adquirir por 18 € a través de ponerse en contacto con nosotras o al ir a un concierto libre de drogas que organizamos. La otra persona («N») fue vinculada dado que ciertas personas por motivos personales y cretinos expusieron su identidad y su actividad política en la red, personas que luego se quejan de que se vincule el Straight Edge político con la comodidad de sus vidas y una etiqueta para alimentar sus egos. Al parecer ahora 2 personas vinculadas representan la mayoría de 17. Ahora pretenden criminalizar a un colectivo que promueve un estilo de vida LIBRE DE DROGAS y el VEGANISMO como forma de vida, vivir sin dañar a animales para beneficio humano.

REPRESIÓN:

Nuestros compañeros se encuentran a espera de juicio bajo los cargos de desórdenes públicos y 2 de ellos de atentado contra la autoridad. Para uno de ellos («N») se pidió la entrada inmediata a prisión SIN FIANZA. En este caso la fiscalía le pide más de 6 años de prisión. Añadimos que durante la estancia de el calabozo los delitos se fueron cambiando cada rato, intentando colocar pruebas falsas a distintas personas a lo largo de los días en el calabozo siendo finalmente a nuestro compañero («N»), dado que se encuentra en un juicio pendiente del cual destacamos que ya está demostrado que se encontraba al otro lado de la ciudad en el momento que sucedieron los hechos de los cuales se le imputa. No conformes con ello en la actualidad, con libertad provisional, se ha topado con el acoso de la policía secreta.

Agradecemos a todos los grupos, colectivos e individualidades que se han solidarizado con nosotras y abrazamos toda ayuda que se nos ofrezca.

CUENTA SOLIDARIA: ES91 2038 1095 7530 0193 1786
PAYPAL: la_protesta@live.com

¡LIBERACIÓN ANIMAL Y HUMANA!

“La represión nos derriba, la dignidad nos levanta”

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.