Ataque con pintura contra oficinas del Diario de Pontevedra en solidaridad con las detenidas de la Operación Piñata

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado, asumiendo la responsabilidad por un gesto solidario con las detenidas de la Operación Piñata en la ciudad de Pontevedra:

—————

A pesar de que lo ocultase la prensa burguesa y el propio periódico Diario de Pontevedra intentando silenciar lo ocurrido, la noche del 5 al 6 de abril decidimos visitar las oficinas del Diario de Pontevedra. Lanzamos pintura contra el cristal y dejamos escrito «EMBUSTEROS» junto a una A circulada.

Nuestro acto tiene su razón de ser en el hecho de que este periódico repitiese las mentiras y acusaciones que los cuerpos policiales y los jueces bastardos de la Audiencia Nacional contaron para estigmatizar a nuestras compañeras detenidas en la Operación Piñata. Usando términos como «Anarcoterroristas» para referirse a ellas o negándoles cualquier presunción de inocencia, consideramos que contribuyen a la situación de encierro que se ven obligadas a padecer nuestras compas.

Lamentablemente, la pintada ya fue limpiada y por desgracia no tuvimos tiempo de hacerle una foto a nuestro pequeño desastre. Tranquilos… La próxima vez que se os pase por la cabeza mentir sobre las nuestras, nos aseguraremos de que las consecuencias visibles de nuestra rabia no sean tan simples y baratas de eliminar.

Solidaridad activa con todas las detenidas.
Solidaridad y abrazos para Javier Guerrero y Noelia Cotelo, en huelga de hambre

Algunas solidarias vengativas…

Manipula

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata" y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.