Grecia – Novedades sobre la huelga de hambre de los miembros de DAK

Desde Contra Info llegan nuevas noticias sobre la huelga de hambre de los presos anarquistas miembros de la Red de Luchadores Presos (DAK), que reúno a continuación.

Actualmente, son 8 los compas que mantienen la huelga de hambre, después de que el pasado 9 de abril, en su 39º día sin comer, el compañero Tasos Theofilou anunciase desde las prisiones de Domokos que abandonaba esta lucha, tras perder el 20% del peso corporal que tenía cuando empezó la huelga el 2 de marzo.

Sabemos por tanto que los huelguistas de hambre que se mantienen en lucha a día de hoy son Antonis Stamboulos, Fivos Harisis, Argyris Ntalios, Giorgos Karagiannidis, Grigoris Sarafoudis, Dimitris Politis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Giannis Michailidis. Estos 8 compañeros, en un comunicado emitido ayer, 11 de abril, manifestaron lo siguiente:

———————–

[…] Cuando comenzamos la huelga de hambre sabíamos que esta sería una lucha difícil que nos haría llegar a nuestros límites, y es verdad que algunos de nosotros, tras 40 días de esta dura lucha, corremos el peligro de sufrir serios problemas de salud. Sin embargo, no dejaremos espacio alguno para quien se aprovecha de la estrategia del gobierno, buscando desgastarnos y anular la efectividad de nuestra lucha. Por esto, repetimos que continuamos la huelga de hambre hasta el cumplimiento de nuestras demandas, a pesar de los visibles peligros para nuestra salud. Lo debemos a todxs lxs compañerxs que sintieron que estamos dando una lucha en común contra el régimen de excepción, y sobre todo, lo debemos a nosotros mismos y al medio de lucha que hemos elegido. Hacemos un llamado a todxs lxs compas a reflexionar sobre la gravedad de la situación (4 de los compas de DAK están en huelga de hambre desde hace más de 40 días) y transformar CADA DÍA DE HUELGA EN UN DÍA DE ACCIÓN. […]

———————–

El compañero Giannis Michailidis, en huelga de hambre desde el 23 de marzo, fue ingresado en el hospital Attikon de Atenas el pasado 10 de abril, a donde fue trasladado desde las prisiones de Koridallos al presentar, según el informe médico, «la pérdida del 8.5 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de debilidad intensa, cansancio, mareos, hipotensión ortostática, bradicardia relativa e hipoglucemia».

Como señala la nota de Contra Info, hay que tener en cuenta que el compañero todavía no está recuperado totalmente de una huelga de hambre anterior, llevada a cabo hace 4 meses para apoyar la huelga de hambre del compañero Nikos Romanos, co-acusado de Giannis Michailidis en el caso por los atracos de Velvendós, Kozani. Ésto hace que la salud del compañero se resienta más deprisa.

¡Solidaridad con los 8 compas que se mantienen en huelga de hambre!
¡Fuerza y ánimos para que lxs que ya abandonaron esta lucha se recuperen cuanto antes!

Esta entrada ha sido publicada en Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.