Brutal agresión policial a un migrante dominicano durante el vuelo de deportación

Según informaron en la web Stop Deportación, el portal en Internet de la campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y me comunicó vía e-mail un compañero, un nuevo caso de malos tratos y brutalidad policial contra personas migrantes tuvo lugar en un vuelo comercial donde junto al pasaje viajaba también un migrante dominicano que estaba siendo deportado. En el vídeo (filmado por un viajero) se ve a varixs maderxs agrediendo a esta persona cuando el avión se encontraba en el aeropuerto, a la que se puede oír exclamando frases como «¡suéltame, abusadores!», “¡ya para coño!”, “¡me doblaste la muñeca!” o “¡ay mi brazo!”. Finalmente, una tía, presuntamente una de lxs maderxs que le pegan, señala al de la cámara e insta a la azafata a impedirle seguir grabando (por supuesto, los abusos policiales deben quedar silenciados y ocultos, que vivimos en democracia).

Desgraciadamente, ésta situación no es aislada, si bien es poco frecuente que existan documentos audiovisuales que demuestren los hechos. Por supuesto, quedan impunes, pues se encuentran amparadas en los protocolos de repatriación aprobados por la Unión Europea y por el gobierno del Estado español, diseñados para la represión y humillación total de la persona repatriada, y que se aplican tanto para las efectuadas en masa en vuelos especiales como para las deportaciones en vuelos comerciales, para los cuales la empresa Air Europa y sus filiales, por cierto, cuentan con un contrato multimillonario con el Estado, que les retribuye unos beneficios de más de 12 millones de euros al año, a cambio de empaquetar personas totalmente desprotegidas en aviones en menos de 48 horas y sin orden judicial y expulsarlas del país, participando de la maquinaria asesina que convierte en ilegales a seres humanos.

Una prueba más de tantas del racismo predominante en las instituciones democráticas y de las miserias y vergüenzas implícitas en las legislaciones migratorias de un mundo fronterizo donde la mercancía tiene mayor margen de movimiento que una persona.

¡Contra Air Europa, boicot, sabotaje y difusión!
¡Abajo las murallas de la fortaleza europea!
¡Ninguna persona es ilegal!

[vsw id=»DpRpRi-cU9g» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.