Chile – Ataque incendiario a comisaría de Carabineros en Cavancha, Iquique

Recojo de Contra Info el siguiente comunicado, que asume la responsabilidad por un ataque incendiario contra una comisaría de Carabineros en Cavancha Iquique, Chile, el pasado 30 de marzo:

———————–

Declaración ataque a comisaria Cavancha Iquique. 30 marzo 2015

La violencia se nos presenta como una respuesta al sometimiento pretendido por las autoridades, su constante represión y su alienación con los poderosos nos hacen accionar con las armas que tengamos a nuestro alcance. Carabineros de Chile, representa el resguardo del orden autoritario (hoy llamado democracia) pretendido por el Estado que está al mando de Michelle Bachelet y sus secuaces (entre ellos también la clase empresarial y la derecha partidista), el establecimiento de este orden no implica el bienestar de cada una de las individualidades ni el desarrollo de sus habilidades, sino que está establecido para el beneficio de la clase privilegiada y su moral jerárquica. La lucha contra la autoridad, y con ella el sometimiento, injusticia, pobreza, ignorancia y segregación, sobrepasa los métodos legales de solución de conflicto, no es por el camino legal que pretendemos liberarnos de la esclavitud, pues son estos mismos los que propenden a ella, no es difícil ver día a día cómo los sectores de la población más desposeídos de riquezas ingresan a los centros penitenciarios a cumplir con las sanciones de los tribunales, mientras los ricos duermen en sus recámaras y comen sus banquetes, gastando el dinero obtenido gracias al robo del trabajo ajeno.

La Realidad nos pone en situación de enfrentamiento contra el Estado, la ley, la policía, el capitalismo, el patriarcado y todo aquel que resguarde conscientemente los intereses de los dominadores, no desconocemos la alienación de los miembros de la policía, que en general pertenecen a las clases oprimidas, con pasados pobres y presentes parecidos, pero no podemos dejar de reconocer su labor al servicio de la explotación, son años de historia represiva, lo llevan en su ADN, son innumerables las víctimas, han estado siempre encargados de frenar los procesos revolucionarios, han asesinado en nombre de los bancos, de la dictadura, de los grandes empresarios, en nombre de Luksic, de Angelini, de Peñailillo, de la democracia y la clase política internacional.

Por todo ello es que este acto de violencia busca simbolizar el fuego ardiendo en contra del enemigo, es un llamado a la agitación permanente, validando todo acto de violencia que busque romper las cadenas de la opresión, y un acto de solidaridad con lxs combatientes caídxs muertxs y lxs que se encuentran secuestradxs en los centros de exterminio estatal.

Solidaridad activa con Nataly Casanova, Juan Flores Riquelme, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste, Mónica Caballero, Tamara Sol Farías, Francisco Solar.

Seremos como Baratas, una plaga que se expande con el calor del fuego y que no se extinguirá ni con la bomba atómica…

PORQUE NO DESCANSAMOS EN LAS GARRAS DEL CAPITAL, LO ATACAMOS CON TODAS LAS FORMAS DE LUCHA, HASTA DESTRUIR LA ÚLTIMA DE SUS PROPIEDADES.

Fuck maderos junto a Plz. Exarchia

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Caso Security, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.