Grecia – Incendiada empresa avícola en Atenas, en solidaridad con lxs compas presxs en Chile y con los presos anarquistas en huelga de hambre en Grecia

El siguiente comunicado, tomado de Contra Info, informa de un ataque incendiario contra una empresa avícola en el barrio de Peristeri, en Atenas, como gesto solidario con los huelguistas de hambre de las cárceles griegas, con resultado de un incendio de la fachada y de 3 vehículos, que fueron totalmente destruídos:

——————————

La noche del domingo de Pascua (12 al 13 de abril), atacamos con 3 artefactos incendiarios con sistema de retardo, buscando la destrucción de la entrada y de 3 vehículos (1 camioneta y 2 furgonetas) de una empresa avícola en la calle Aghiou Pavlou, en el barrio ateniense de Peristeri, como gesto de solidaridad con los presos en huelga de hambre en las cárceles griegas.

Fuerza a los que siguen en huelga de hambre, a lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego, y a lxs que se encuentran en estado de recuperación, tras levantarse con dignidad y coherencia durante todo este periodo contra el Estado, y en la coyuntura actual también contra lxs administradorxs y representantes izquierdistas del Poder, quienes desde el primer día que se agarraron a los puestos gubernamentales han hecho claras sus intenciones (por lo menos para lxs que no hacen la vista gorda), culminando hasta el momento en la gestión táctica de la huelga de hambre y el desalojo de la ocupación solidaria del Rectorado en los Propileos el 17 de abril.

Cumplimiento INMEDIATO de las demandas de los huelguistas de hambre:

– La abolición de los artículos 187 y 187-A.
– La abolición de la «ley de la capucha».
– La abolición de las prisiones de tipo C.
– La liberación inmediata de Savvas Xirós, que sufre de diversas lesiones de gravedad
– La delimitación del uso del ADN

Hemos elegido este objetivo porque consideramos que en la batalla contra el Estado, el Capital y cada estructura del Poder no se puede excluir a la oposición de hecho a la industria de comercialización de lxs animales no humanxs. La práctica del encierro es sólo una, y ha de ser rechazada en todas sus formas, sean las cárceles humanas-“instituciones correccionales”, o los campos de concentración para migrantes, o la infraestructura de la industria de carne y los productos derivados.

La fecha de nuestro ataque no fue para nada accidental. Elegimos el momento en que la masa humana estaba aún hundida en la inactividad, tras cumplir los días anteriores su deber hacia la iglesia y los fantasmas santos que rondan y definen su existencia misma. Cada templo de la sociedad, material o mental, cada molde, cada estereotipo, cada costumbre que reproduce, alimenta, o simplemente refleja las muchas caras del Poder, no merece nada más que ser demolido.

Una de estas costumbres es el consumo de carne, que se ha establecido exactamente de la misma manera que se establece como “normal” la práctica del saqueo de la naturaleza, como vemos que acontece con las minas de oro en el bosque de Skouries en Calcídica, en el norte de Grecia, o con el NO-TAV en Italia, y cada rincón del planeta.

Esta acción va en respuesta al llamado de lxs compas desde Chile, cuyas acciones nos han hecho sonreír tantas veces. Fuerza a Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, que se declararon en huelga de hambre el 14 de abril.

Al mismo tiempo enviamos nuestra señal de solidaridad y complicidad con todxs aquellxs encausadxs, encarceladxs y represaliadxs por haber militado en la línea de ataque del Frente de Liberación de la Tierra y del Frente de Liberación Animal.

Hacemos un llamado a cada individualidad insurrecta, a cada grupo de afinidad, a cada núcleo de acción directa, para agudizar los ataques en todos los frentes, con la manera que cada unx piensa que es la mejor, con todos los medios disponibles.

Sinapsis de Ignición por la Lucha Multiforme Anarquista – Frente de Liberación de la Tierra

Avícola peristeri BoomAvícola Peristeri Boom 2 Avícola Peristeri Boom 3

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.