Grecia – Finaliza la huelga de hambre de los miembros de DAK

Según una noticia aparecida en la web Contra Info, en un comunicado emitido anoche (es decir, noche del 18 de abril de 2015) los anarquistas Antonis Stamboulos, Giorgos Karagiannidis, Fivos Harisis, Argyris Ntalios, Grigoris Sarafoudis, Andreas-Dimitris Bourzourkos, Dimitris Politis y Giannis Michailidis, todos miembros de la Red de Luchadores Presos (DAK) habrían informado de que dejaban su huelga de hambre, después de que tras la votación del nuevo proyecto de ley, se cumplieron en firme varias de sus demandas principales. Recordemos que los compañeros mencionados seguían en huelga hasta que el compromiso del Estado de aprobar un nuevo proyecto de ley satisfaciendo algunas de las exigencias de los compas se cumpliesen.

Sigue a continuación el listado de cosas que la decidida lucha de los compas han arrebatado al Estado:

—————————

– Se retiró el cuadro legislativo que determina el funcionamiento de las prisiones de tipo C.
– Se abolió el agravante de acción realizada con las características faciales cubiertas (“Ley de la capucha”) para los casos de arrestos durante las manifestaciones, pero se mantiene para los casos de atracos (aunque la pena mínima impuesta para los casos de atracos cae de los 10 a los 5 años).
– Se determinó la presencia de un perito independiente desde la primera fase de recolección del material genético (sin embargo, la toma violenta del ADN sigue siendo obligatoria).
– Se determinó que lxs presxs que han cumplido 10 años de prisión y que su grado de discapacidad supera el 80 % podrán excarcelarse para cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario llevando un brazalete electrónico, así que abre el camino para la excarcelación del guerrillero de 17 Noviembre Savvas Xiros (el grado de discapacidad de Savvas Xiros ha alcanzado el 98%).

—————————

Desde aquí, aun sabiendo que no se trata de la victoria definitiva ni de la panacea, sólo me queda saludar la determinación y el gran esfuerzo hecho por los compas durante la huelga, y su victoria, que aunque parcial, representa un paso importante en el desarrollo de la guerra social en curso y el enfrentamiento con el Estado y sus instituciones y estructuras represivas.

¡Fuerza y pronta recuperación para todos los miembros de DAK!
¡Fuerza y pronta recuperación también para lxs miembros presxs de la Conspiración de las Células del Fuego!

This entry was posted in Acciones, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.