Chile – Trasladada la compañera Tamara Sol

De Instinto Salvaje recojo la siguiente nota firmada por la familia de Tamara Sol, y que informa del traslado de la compa desde la prisión de San Miguel donde se encontraba hasta la Sección de Alta Seguridad del «C.O.F. – Centro de Orientación Femenina». Según la nota, la compa se agitó contra los guardias, gritando, forcejeando y escupiéndoles, porque ellos no le permitieron despedirse de sus compañeras de módulo ni recoger sus cosas.

¡Fuerza a lxs que no se dejan!

————————-

Este miércoles 27 de mayo de 2015, Tamara Sol Farías Vergara, fue trasladada de penal a la Sección de Alta Seguridad del mal nombrado “Centro de Orientación Femenina”, C.O.F., ubicado en Vicuña Mackenna con Capitan Prat en San Joaquín. Salida metro S. Joaquin.

La gendarme Jenny Muñoz Gajardo que ostenta grados de Comandante, está a cargo del encierro de más de 500 mujeres en el centro de exterminio “Cárcel de San Miguel”, es una fiel representante del abuso policial y de la lógica carcelaria de castigo y control sobre las personas y es por lo que recibe sus buenos millones. Esta uniformada se desquitó con Tamara Sol y no dejó que se despidiera de sus compañeras de módulo, la mandó a sacar a la fuerza, sin darle la posibilidad tampoco de guardar sus cosas personales (sus compañeras le enviaron lo que pudieron en una bolsa que aún no le pasan). Nos cuentan que Tamara Sol resistió con golpes, gritos y escupitajos el ser reducida por las gendarmes, sin embargo fue esposada y encerrada en una jaula aislada, en espera del traslado de penal. Esto aconteció en la tarde, alrededor de las 18:00 hrs.

Aún no sabemos cuál será el lugar donde gendarmería decide encerrar a Sol ahí en el C.O.F. de San Joaquín. De eso depende los días y horas de visitas y encomiendas. Estaremos informando

Familia de Sol Farías Vergara.

 

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.