Grecia – «Los revisores no son hijos de obreros, son los perros de los patrones»: Acción por el transporte público gratuito para todxs y contra la represión del personal del Metro en Atenas

A pesar de que ya pasaron casi 2 meses desde que fue realizada esta acción, tras recoger la noticia de Verba Volant, he querido difundirla, ya que me parece una aportación positiva e importante a la hora de luchar contra una de las tantas formas de control, represión y sangrado económico que sufren día a día miles de personas, en las principales ciudades tanto de Grecia como del Estado español, o de muchos otros países del mundo. El llamado «transporte público», y sus guardianes, los revisores y los guardias de seguridad, encargadxs de hacer prevalecer los intereses de la empresa, y de «dar una lección» a todas esas personas que no pueden o no quieren aceptar su chantaje, y viajan en el Metro sin billete.

El pasado viernes 8 de mayo, un grupo de personas se reunió en la estación central de Metro de Plaza Sintagma (la plaza más importante de Atenas, donde se encuentra el Parlamento griego), y una vez allí, llevaron a cabo una acción contra la represión de revisores y guardias de seguridad del Metro, y a favor del uso gratuito del transporte público para todo el mundo, considerando que con los impuestos ya se está pagando por la manutención de ese servicio, y que cualquier cobro a mayores es un robo (aunque los impuestos también lo son). Durante la acción se gritaron consignas como «Los revisores no son hijos de obreros, son perros de los patrones»«Por un billete de Metro quitan vidas, esbirros de los patrones: maderos y revisores», y otras contra la violencia de seguratas y revisores, y contra su papel de salvaguardas de los beneficios y los privilegios de los empresarios. Al mismo tiempo, lxs manifestantes bloquearon temporalmente las máquinas de picar el billete, permitiendo el acceso sin pagar a quien lo desease.

[vsw id=»9E1hdlEQne4″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.