Varias acciones solidarias en el Estado español en la Semana de solidaridad y agitación por lxs presxs anarquistas

Del blog de lxs compañerxs de Contra-Madriz recojo algunos comunicados sobre acciones recientes en apoyo a lxs compas presxs, enmarcadxs en la Semana de solidaridad y agitación:

————————-

De algunxs anarquistas del Estado español:

El pasado 30 de agosto, aprovechando la convocatoria de la Semana Internacional de Lucha en Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas, varias pancartas fueron desplegadas en diversas carreteras de Madrid y de otros puntos del Estado, en solidaridad con Mónica y Francisco y el resto de presxs anarquistas encerradxs en las cárceles de la democracia.

Se descolgaron pancartas en Madrid sobre los puentes de las carreteras A-42 (carretera de Toledo); en el Paseo de la Castellana; en la M-30, a la altura de Las Ventas y otra cerca de Puente de Vallecas; en Santa María de la Cabeza; en la A-5 en carretera de Aravaca a la altura de Colonia Jardín y otra a la altura de Casa de Campo; entre otros puntos de salida y entrada de la ciudad. Del mismo modo, otros grupos e individualidades de puntos de la península como Torreleva (Cantabria), Lorca o Mallorca, también aprovecharon el mismo día para desplegar pancartas y realizar pintadas solidarias con Mónica y Francisco.

Esperamos que esto sea un pistoletazo de salida a unos meses de agitación por Mónica y Francisco, que en breve tiempo llevarán ya 2 años secuestradxs por el Estado Español.

¡Solidaridad y lucha!
¡Libertad presos anarquistas!
¡Muerte al Estado y viva la anarquía!

img_20150830_2008471 (1) img-20150902-wa0001 20150830_000902

—————-

«No sé cómo podemos construir una sociedad sin presos sin antes haber destruido el sistema económico, político, social y moral actual; sin haber acabado con el origen de los delitos.

{…}
Con la estructura arquitectónica, la prisión no es nada más que un edificio. Por eso, cuando hablamos de la lucha anticarcelaria, tenemos que ir más allá de los edificios mismos»

Gabriel Pombo da Silva.
Centro de exterminio de Langraitz,
1 de septiembre de 2000.

Los pasados días 23 y 30 de agosto fue convocada a nivel planetario una semana de acción en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas presxs alrededor del mundo.

Algunxs solidarixs de la isla lo hicimos y decidimos extender el grito de la rabia y el compañerismo. Para ello hemos llevado a cabo diversas acciones:

Primeramente, en cuanto a la difusión y visibilización de las situaciones de lxs compañerxs presxs, realizamos un acto público que consistió en una breve charla alrededor de los últimos procesos contra el anarquismo y sobre cómo enfocar la represión-solidaridad. Acompañada a continuación de la proyección del documental «Filaki: Sociedad, cárceles y motines del 2007 en Grecia», con la intención de aprender y animarnos con las luchas anticarcelarias en otros lugares. Finalmente, ofrecimos un comedor vegano a precio abierto con la voluntad de obtener una aportación económica para lxs compañerxs enmarronadxs de cara a posibles costes judiciales, desplazamientos y lo que haga falta.

Aparte, como gesto anticarcelario, abrimos las celdas de nuestras mentes, nos desengrilletamos las manos de la rutina y dejamos que actúen por sí mismas y se escapen a la calle. Dejando claro que podrán segregar personas pero no ideas y reacciones, decidimos que los muros digan lo que pretenden ocultar.

Especialmente, queremos acompañar con estas acciones a Mónica y Francisco, que próximamente se enfrentarán al juicio después de 2 años de aislamiento, incomunicación y torturas «preventivas». De la misma manera lo hacemos con lxs compañerxs y familias afectadxs por las operaciones Piñata y Pandora. Sin querer olvidar a otrxs resistentes como Noelia Cotelo, Gabriel Pombo da Silva, Juankar Santana Martín, Javier Guerrero, José Antúnez Becerra y muchxs otrxs que nos dejamos.

¡Activemos la solidaridad, desarmemos la represión!
¡Hasta que todas seamos libres y ningún muro nos lo impida!

043159 043723 061706

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Gabriel Pombo da Silva, Javier G. Carvajal, José Antúnez Becerra, Juankar Santana, Noelia Cotelo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata", Presxs 16-D Barna y Madrid y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.