Chile – A 1 año de su encierro… Comunicado de Juan Flores desde el encierro

De Contra Info recojo el siguiente comunicado, emitido por el compa Juan Flores a un año de su detención y encarcelamiento junto a otrxs compañerxs, acusadxs de varias acciones con explosivos llevadas a cabo en Santiago de Chile y reivindicadas por Conspiración de Células de Fuego – Chile y Conspiración Internacional por la Venganza – CIV.

Recordemos que tanto el compañero Juan Flores, como sus co-acusadxs Nataly Casanova y Guillermo Durán (en arresto domiciliario), así como el compa Enrique Guzmán, apresado posteriormente por su solidaridad irrenunciable con lxs compas, y acusado en el mismo caso que ellxs, se han mantenido firmes, han dejado siempre claras sus convicciones anarquistas y han enfrentado el encierro con dignidad, entereza y una actitud rebelde e irreverente.

La fotografía de la pancarta que acompaña al comunicado se corresponde con una acción de propaganda solidaria realizada recientemente en Chile, y enmarcada dentro de las preparaciones del «Septiembre Negro». Aquí el comunicado en Contra Info.

———————————–

El enemigo es el poder, mediante la reverencia que este hace a la sociedad neoliberal burguesa / post-dictadura militar / actual Estado policial, de igual manera todo organismo represor es considerado también nuestro oponente, carabinerxs de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile, estas instituciones son las encargadas de mantener su denominada paz social, así mismo avalar, defender y perpetuar los intereses económicos del sistema capitalista.

Los ecos retumban entre las murallas, edificios, comisarías, calles y en cada rincón del territorio dominado por el Estado chileno, ecos de gritos ensordecedores a raíz de abusos y vulnerabilidades, ecos de gritos provocados por la servidumbre militar, ecos y gritos de torturadxs, ejecutadxs, asesinadxs y desaparecidxs… ¡¡¡dejo en claro desde ya!!! ¡¡¡Allende no me va!!! ¡¡¡Ni me viene!!! ¡¡¡No es mi compañero!!! me da igual su imagen representante del lado radical de la izquierda socialista y mas aun de sus tres años de gobierno popular, para mí el 11 de septiembre es una instancia más para legitimar la imagen de aquellxs individuxs que vivieron esa experiencia represiva, ese periodo de violencia por parte del poder, la dominación de Pinochet se mostró abiertamente, detenciones, asesinatos y desapariciones, esto más aun de manera selectiva sobre aquellos grupos político/militar contrarios al régimen del dictador, es por eso que en esta instancia reivindico y legitimo con amor subversivo, la imagen de aquellxs que no se sometieron durante los 17 años de dictadura, aquellxs que operaron en el Frente, en el Lautaro, en el MIR., a los compañeros de la V.O.P., al “Papi” Pantoja, a Tamara y José Miguel, a Eduardo, Rafa, Pablo y Aracelli, y Chuta son muchos, pero en este presente, en nuestro presente, en mi presente, están en mi corazón, infinitamente lejos del silencio y de la indiferencia en este mes teñido de sangre.

En las calles ya se debe sentir el hedor a putrefacto a patria, ese estúpido/ridículo orgullo nacional emanado por la mayor parte de la ciudadanía, junto a sus despreciables costumbres (rodeo, fondas, ramadas, parada militar, etc.)… ya debe verse ese asqueroso tricolor en las calles, esas banderitas izadas en los techos de las casas… ¡¡¡Guaggkkk!!! Se me retuerce el estomago de asco.

A 42 años del golpe fascista.
A 1 año de nuestro secuestro.
Nada de fiesta… Ni de celebración.

Juan Alexis Flores Riquelme
Módulo 1
Santiago 1

step0001

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Grigoris Tsironis, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.