«De la rabia como algo compartido» – Comunicado de «Algunas individualidades anarquistas pontevedresas» sobre la represión de estos días contra el anarquismo y de la operación de hoy contra el independentismo galego

Recibo en el correo electrónico y difundo el siguiente comunicado solidario, firmado por «Algunas individualidades anarquistas pontevedresas…» y que pretende transmitir su apoyo a las anarquistas detenidas anteayer en las ciudades catalanas de Barcelona y Manresa, y también a las 9 personas detenidas hoy por su implicación en luchas y colectivos de la izquierda independentista galega, bajo acusaciones de supuesto enaltecimiento del terrorismo por simplemente haber mostrado también su solidaridad con otrxs militantes independentistas encarceladxs anteriormente.

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Arriba lxs que luchan!

———————————–

De la rabia como algo compartido…

Las miserias de este Estado de democracia fascista cuando de lo que se trata es de silenciar voces discordantes son un secreto a voces. Todas hemos visto cuál es la verdad escondida tras sus discursos de democracia de salón y urna, cuando hablan de «paz» mientras envían tropas a masacrar poblaciones en Oriente Medio bajo el escaparate mediático de mentira antiterrorista; cuando hablan de «violencia» para referirse a cualquiera que cuestione su mundo desde unos planteamientos que vayan más allá de los estrechos y limitados caminos dispuestos por sus leyes, mientras sus perros de presa maltratan, arrestan, esposan y se llevan para Madrid a nuestras compañeras, amigas, vecinas, familiares, y dejan tras de sí escombreras de impotencia, miedo y lágrimas, el auténtico paisaje que hay tras su miserable decorado de luces de neón, mercancías circulando y titulares de prensa que hablan de una seguridad, una calma y una moralidad que se encuentran reservadas a aquellxs que tienen más, y que para lxs demás no esconde nada más que una guerra cotidiana. La guerra entre el mundo del Capital y el mundo de la Libertad. La guerra de la miseria, la desesperación y la esclavitud modernas, contra los sueños que buscan ser cumplidos y no pierden más tiempo.

Hace sólo dos días, en Cataluña, los Mossos d’ Esquadra llevaban a cabo otro operativo represor y fascista en contra de nuestras compañeras anarquistas en las ciudades de Barcelona y Manresa. Centros sociales y ateneos, espacios donde el único «terrorismo» que se practica es el de intentar extender una conciencia basada en la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto hacia las demás formas de vida, fueron asaltados a primeras horas del amanecer, junto a varias viviendas particulares. 9 compañeras fueron detenidas, bajo absurdas acusaciones sin fundamento ni prueba alguna, entre las cuales se cuentan las de pertenencia a una presunta «organización terrorista». Estas personas son culpables de mantener vivos sus lazos con compañeras y compañeros que se encuentran presas/os desde hace años, de no dejar solxs a quienes fueron víctimas de la represión indiscriminada, escribiendo cartas, haciendo visitas, difundiendo en la calle su situación. Nada más. 9 compañeras que ahora también sentimos que faltan, incluso en la distancia. Estas 9 personas hoy, 30 de octubre de 2015, fueron puestas a disposición judicial en la Audiencia Nacional, quedando dos de ellas en «libertad» con diferentes medidas restrictivas (retirada de pasaporte y obligación de comparecer periódicamente), cinco de ellas con posibilidad de «libertad» bajo fianza de 5000 €, otra con fianza de 4000 €, y otra persona, abogado laboralista, enviado a prisión preventiva.

El mismo día en que estas 9 personas eran detenidas, a dos compañeras, Mónica y Francisco, la Audiencia Nacional les prorrogaba la prisión preventiva durante dos años más, con lo que cabe la posiblidad probable de que pasen hasta 4 años en la cárcel sin juicio ninguno. Esta es la democracia, la que sin pruebas, ni cargos firmes, mantiene encerradas a dos personas 4 años de su vida, a merced de las torturas y los malos tratos, tan tristemente célebres y habituales en las cárceles españolas (no en vano el Estado español acumula innumerables denuncias de organismos internacionales en ese aspecto).

Mónica y Francisco ya fueron víctimas en Chile de un burdo montaje judicial y policial auspiciado por las mentiras de los periodistas, del que lograron salir indemnes, después de que las mentiras del poder quedasen al descubierto. Una vez fueron a vivir a Barcelona, fueron encarceladxs de nuevo, nuevamente acusadxs de unos atentados de los cuales no hay pruebas que los relacionen con ellxs.

Recientemente, en las prisiones españolas morían dos presxs. Una de esas personas, Roy Álvarez Barrio, moría en la prisión de A Lama, por causas aun desconocidas, mientras que la otra persona, Galaxia Hernández Salguero, moría en Villabona, Asturias. Les ponemos nombre porque lo tienen, porque para nosotrxs son algo más que estadísticas, iniciales o cifras en censos. Porque para nosotrxs, cada muerte importa porque cada muerte DUELE. Y hablamos esta vez de la muerte de dos personas, dos personas que pierden la vida tras los muros, sin una segunda oportunidad, sin la menor consideración ni respuesta de la administración. Dos.

Ahora, la Audiencia Nacional vuelve a atacar, esta vez a los entornos del independentismo militante galego, con el resultado de 9 personas detenidas, algunas de esas personas amigas, conocidas, compañeras, con las que hemos compartido movilizaciones, pegadas de carteles, risas, asambleas, debates. Y nuevamente, crecen la rabia,, la impotencia y esas sensaciones tan desagradables como familiares para quienes vivimos con la espada de Dámocles de la represión pendiendo sobre nuestras cabezas, y no nos resignamos a abandonar esos sueños tan hermosos de un mundo en libertad, solidaridad, y sin amos ni esclavas.

Más allá de las muchas diferencias políticas que puedan caracterizarnos y existir entre nosotrxs, queremos solidarizarnos no sólo con nuestrxs compas anarquistas, sino también con lxs 9 independentistas detenidxs hoy. Nuestra solidaridad se encuentra con todas aquellas personas represaliadas por luchar, más allá de fronteras, distancias, lenguas y pensamiento. Porque nuestra solidaridad no es negociable, ni acepta los límites impuestos por el Capital y por sus Estados-Franquicia.

Que se extiendan las movilizaciones y las respuestas como cada cual considere oportuno. Y que la represión no quede en el silencio ni en el olvido.

Cada golpe nos hace más fuertes.

¡El Estado es el único terrorista!

Algunas individualidades anarquistas pontevedresas…

2015-06-foto0018-760x470

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “«De la rabia como algo compartido» – Comunicado de «Algunas individualidades anarquistas pontevedresas» sobre la represión de estos días contra el anarquismo y de la operación de hoy contra el independentismo galego

  1. Pingback: De La Rabia Como Algo Compartido… - Tokata | Boletín de difusión, debate y lucha social | Tokata | Boletín de difusión, debate y lucha social

Los comentarios están cerrados.