Chile – Incendiado un autobús del TranSantiago en los exteriores de la USACH

Lxs compañerxs de Noticias de la Guerra Social (Chile) enviaron esta noticia relativa a una acción llevada a cabo por encapuchadxs desconocidxs en las cercanías de las instalaciones de la USACH, en Santiago de Chile, en la noche del 6 de noviembre, cuando tras detener un autobús del servicio de TranSantiago, hicieron bajar al chófer y bajar a lxs pasajerxs, para luego prenderle fuego. Antes de desaparecer de la zona, lxs compañerxs dejaron panfletos cuyo texto también se añade.

Lo que sigue es una noticia informando del suceso, no una reivindicación ni nada parecido. El suceso, más allá de los panfletos alusivos a las luchas anarquistas que fueron dejados en el lugar por lxs incendiarixs, todavía no ha sido reivindicado.

————————–

Durante la noche del 06 de Noviembre del 2015, un grupo de encapuchados decidió interceptar un bus del Transantiago recorrido 406 en Matucana cercana a la Universidad de Santiago.

Tras conseguir detener el bus a la altura de Matucana con Romero, subiendo al transporte amenazando al chófer y haciendo bajar a los cerca de 60 pasajeros sin dañarlos ni herirlos. Una vez desalojado el bus, rápidamente procedieron a rociar con combustible para luego lanzar una bomba molotov al interior del bus consiguiendo incendiarlo.

bus chile

Rapidamente lxs encapuchadxs arrojaron panfletos para desaparecer del sector sin ser capturados por las fuerzas represoras que llegaron al sector junto con bomberos para controlar el incendio y periciar los restos del vehículo.

A continuación la transcripción del panfleto lanzado y mostrado por radio BioBio.

El ataque se debe hacer rutinario, realizado desde todos los ámbitos en que nos desenvolvemos.
Destruir todas las cárceles que limitan nuestras vidas y los deseos eternos de construir una sociedad sin autoridad.
La tristeza y rabia inundan nuestros corazones al observar la ruin y (Ilegible) sociedad carcelaria en la que vivimos, donde nuestros amigos, hermanos y afines pagan las penas de la lucha en contra de lo existente.
Nuestras convicciones de de una sociedad sin autoridad, nos mueven en la acción de una guerra permanente.
Saludo insurrecto a todos quienes se encuentran tras las rejas
Que el puñal apunte al carcelero.

panfleto-transantiago-felipe-cornejo1-730x973

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.