¡En «libertad» bajo fianza el compa Enrique Costoya «Quique»!

Recibo en el correo electrónico, traduzco de catalán a castellano y difundo la siguiente noticia sobre la puesta en libertad del compa Enrique Costoya «Quique» bajo fianza de 8.000 euros, después de su encarcelamiento en prisión «preventiva» tras su detención en el contexto de la Operación Pandora 3, tras la primera Operación Pandora y la subsecuente Operación Piñata.

¡No olvidamos a Francisco, Mónica, «Nahuel», Borja, Gabriel ni a nadie!
¡Solidaridad anarquistas presxs!

—————————-

El juez Juan Pablo González, después de analizar la documentación elaborada por los Mossos d’Esquadra, ordenó la puesta en libertad sobre una fianza de 8.000 euros de Enrique Costoya, vecino de Sants, abogado laboralista de la CNT y activista anarquista, encarcelado desde el 30 de octubre. Ha pasado tres semanas en el centro penitenciario de Soto del Real, después de que antidisturbios y agentes de la Comisaría General de Información asaltasen su domicilio la mañana del 28 de octubre, en el marco de la segunda fase de la Operación Pandora. Le requisaron libros, carteles y material informático. Se espera que abandone el centro penitenciario a primera hora de la tarde. Desde el Procés Embat y desde el Grupo Elissa de Sant Andreu del Palomar han colgado mensajes en Twitter donde le dan la «bienvenida».

Esta entrada ha sido publicada en Enrique Costoya, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Pandora 3" y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.