Distintos puntos de la región latinoamericana – [Libro] “Por un mundo sin cárceles – Conversación entre colectivos e individualidades anticarcelarias”, por Individualidades transfronterizas contra la cárcel

Lxs compas de Refractario (Chile), CNA Bogotá (Colombia), CNA México y el compa Rodolfo Montes de Oca desde Venezuela han unido esfuerzos para la edición y publicación de este libelo que contiene reflexiones diversas en torno a la cárcel y la lucha contra ella desde las distintas latitudes de las que proceden lxs compas que han participado, nutriendo el debate sobre la proyectualidad anticarcelaria general e internacional a través de las opiniones y perspectivas cruzadas a modo de “conversación”, sobre las características específicas que el contexto carcelario (y con él, la resistencia y ofensiva contra el mismo) ha adoptado en los diferentes territorios.

Tras recoger el libro del blog de lxs compas de Refractario (quienes colaboraron activamente en la iniciativa), lo dejo a continuación, junto a la nota que acompaña la noticia. Para asegurar una mejor difusión, y evitar posibles inconvenientes derivados del alojamiento de los archivos en un servidor como Mediafire, he optado por descargar los archivos y volver a subirlos al servidor de este blog, asegurando así su permanencia y disponibilidad para quien quiera descargarlos o difundirlos:

———————————–

Desde Refractario nos sumamos a una iniciativa y coordinación informal con lxs compañerxs de CNA Bogotá, CNA México y Rodolfo Montes de Oca desde Venezuela.

La intención era construir y compartir reflexiones a partir de entrevistas y comentarios sobre la realidad particular de cada región y también sobre la lucha anticarcelaria en general. Conversaciones y palabras que se cruzan, se encuentran para avanzar en afilar las proyecciones en la lucha anticarcelaria.

Dedicatoria: A todas las personas que han dejado su último aliento con el inmodificable anhelo de deshacer el mundo; y a quienes sufren, sufrieron, resisten y resistieron, el encierro y los castigos diseñados para los catalogados como “criminales”. Especial mención a lxs guerrerxs: Mauricio Morales, Xosé Tarrio, Harold Thompson, Barry Horne, William Rodgers, María Soledad Rosas, Edoardo “Baleno” Massari y Horst Fantazzini.

Por un diciembre negro.

Agradecemos la maquetación desde Feral Ediciones desde Bogotá

Comentarios, sugerencias, aportes, criticas… publicacionrefractario @ riseup .net (sin espacios)

portada prisiones

This entry was posted in Acciones, Entrevistas, Fanzines y Revistas, Libros, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.