Italia – ¡Solidaridad con el compañero «Gimmy», preso por los hechos de la revuelta contra la cumbre del G-8 en Génova, en julio de 2001!

En este blog ya se había hablado anteriormente (click aquí) del caso del compañero Francesco Puglisi, «Gimmy», un compañero que fue detenido en Barcelona el 4 de junio de 2013, después de permanecer prófugo de la «justicia» italiana varios años, al haber sido condenado (in absentia) a 14 años de cárcel por los cargos que pesaban contra él por su detención en el marco de la cumbre del G-8 de Génova realizada en julio del año 2001, con motivo de la represion policial a las protestas, movilizaciones y acciones combativas diversas que surgieron en respuesta, derivando en unos fuertes disturbios en los que, además de un montón de compas entalegadxs, brutalmente torturadxs (sirva de ejemplo lo sucedido en la Scuola Díaz) y/o encausadxs, un compañero de 21 años fue asesinado por la policía, Carlo Giuliani.

Ahora, tiempo después, recibo esta nueva información actualizada sobre la situación del compañero, que permanece encarcelado en Italia, y que atraviesa ahora momentos especialmente jodidos tras el suicidio de su compañera Paola, quien no soportó el encierro de Gimmy, y optó por quitarse la vida (un «suicidio» que incitado por un dolor con nombres y apellidos es un asesinato más, que llena de sangre las mismas manos que mataron a Carlo y a tantxs otrxs compañerxs). El compa solicita apoyo económico para la familia de Paola, que no puede costear los gastos relacionados con la represión ni tampoco el funeral de la compañera. La información se acompaña de la dirección de «Gimmy» para poder escribirle a la prisión.

¡Solidaridad activa!

Nota del blog: La traducción tiene algunos fallos y «vacíos», pero bueno, es fácil entender lo que dice. Por ello, y por cierta falta de claridad, se ha decidido dejarla como está, sin corregir nada. Si alguien cuenta con alguna traducción más clara, agradezco que la envíe. Gracias también por su trabajo a lxs compañerxs que se encargaron de esta traducción:

Para escribirle al compañero:

Francesco Puglisi
Casa Circondariale «Nuovo complesso»
Via Raffaele Majetti 70 00156
Roma Rebibbia
Italia

—————————————

Gimmy» Puglisi anarquista detenido el 4 de Junio 2013 en Barcelona, anteriormente fugado de la justicia italiana y buscado por orden internacional por ser condenado a 14 años por los hechos de Génova G8 2001.

Ultimamente Gimmy ha sufrido mucho porque el 24 de Octubre pasado se suicidó su compañera sentimental Paola Ferla que le acompañó durante más de un año en la fuga. Partes de una carta suya de Diciembre del 2015: «Pero hablo 2 líneas precisas como nos reunimos con Paola. Nos conocimos en el 24-25 abril, 2006 durante una fiesta organizada por la antifascista totalmente el sistema de sonido Anark en el centro social histórico «Guernica Fabrika». Desde entonces no nos hemos separado. Unx al lado de la otrx 24h/24h con las okupaciones, taz, fiestas benéficas en centros comunitarios, procesos por los hechos de la cumbre del G8 en Génova… ¡siempre juntxs! Especialmente el escondite heroica a mi lado y no es poca cosa! Financió con su propia discapacidad dinero absoluta libertad. Honrarla siempre! En realidad sabíamos que tarde o temprano me atraparon, pero fue el principio de no volver a cortar! Para el final! No tengo rencores que hice, porque yo tenía un año más con mi amada Paola. Para mí fue una pérdida inconmensurable que aún hoy en día no lo creo, pero tengo que creer porque esta es la realidad y no se puede cambiar.. pero usted puede hacer obras revolucionarias para suavizar y aliviar mi dolor es que uno de los familiares Ferla porque son proletarios reales! Y ‘verdaderos !! costes derivados son € 6.000! Me considero una persona humilde y respetuoso con los compañeros que me apoyaron incondicionalmente hoy y de hecho yo sinceramente le agradece hecho tomar la oportunidad de hacerlo, con sus beneficios con conciertos, cócteles cenas y mucho más! No es necesario para que el nombre completo todo el mundo sabe si lo hizo o si lo hizo el trabajo revolucionario . Pero no voy a detenerme demasiado en este tema. Entiendo a los que quieren entender como decimos en mi país «media palabra»! Durante más de un mes que ponga la economía más que antes (por el dinero de la compa!) Esta es también gracias que son de una sola célula. Y pude publicar el viernes pasado desde mi cuenta de 300 EUR a mi madre (viuda de su marido y un hijo y una hija Paola casi sólo por una cuestión de sangre) para ser compartido con la familia proletarios Ferla. No me avergüenzo, estoy haciendo ahorros, comer de la compra ya que al menos puedo, pero mi madre porque incluso que el gasto no puede apenas hacerlo. Yo aquí no pago alquiler y luz la que sí! ¿Por qué alquilar! Porque no me avergüenzo, la pobreza no es una vergüenza. Vergonzoso son otras cosas! Estoy orgulloso de ser, a pesar de todo, todavía yo!»

«No escribo para hablar de Génova del G8 porque creo que ahora para nosotros en la cárcel ya no hay nada que hacer por lo menos hablando conmigo … tengo que cumplir la cárcel  y lo hago. No hay problema !!Pero te escribo hoy porque los familiares de Paola no recibieron ni un solo euro para cubrir los gastos del funeral. Que son de 6.000 euros. Transporte de Paola de Génova a Canicattini Baños (provincia de Siracusa). Entiendo que es difícil por ahí y cada uno también tiene sus propios problemas,..però lamentablemente un esfuerzo para pedir a todxs lxs compañerxs anarquistas, antifascistas, libertarios, simpatizantes y gente común, en fin todo el mundo puede contribuir a la causa y hacer una acción revolucionaria, porque incluso apoyar a un funeral de un amigo de un amigo en la cárcel por hechos colectivos que se relaciona con todxs, es una acción revolucionaria.»

«Así que si deciden poner sólo un reembolso de dinero y envíar lo a: Pace Giuditta , Zurria Via 37, 95100 Catania, postepay: 5333171023399559 a la dirección de mi madre, ella entonces divide el dinero principalmente para la familia Ferla, por su abogado y Calia. Voy a actualizar mi mismo con mi pluma dinero recibido. Le adjunto una carta recibida de la madre de Paola. Espero que por lo menos esta carta (no la mía) golpeó muchas cabezas! Termino como esto porque quiero dar las gracias públicamente por su nombre y apellido, se llama Sabrina Rapisarda Catania que era la única con mi madre para ir al funeral. Me encantó! Doy gracias a todos los compañeros / sinceros y que hasta la fecha me han apoyado. Y la sangre de mi hermano que lo cierra bien para las conversaciones. Lo sentimos pongo esto último porque sé muy bien cómo leer gasa todo! Pare. No me gusta dar nombres! Un abrazo a todos.  Maurizio Bassetti y Marco Ferruzzi asesinados por el Estado venganza! Paola Ferla vive !!!  no esta muerta … Estás viva, estás presente ahí conmigo por la eternidad sólo el amor !! amor Negro hasta el final Paoletta !!»

GIMMY 09/12/2015

2954164_c775783a5f

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Jimmy Puglisi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Italia – ¡Solidaridad con el compañero «Gimmy», preso por los hechos de la revuelta contra la cumbre del G-8 en Génova, en julio de 2001!

  1. Pingback: [Italia] Solidariedade co “Gimmy”, preso da cume do G-8 en Xénova en 2001! | abordaxe

Los comentarios están cerrados.