Grecia – «Los sitiados libres» Comunicado de algunxs miembros presxs de la CCF sobre el intento de fuga en helicóptero de Koridallos

Recibo en el correo electrónico de parte de lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) quienes se encargaron de la traducción, el siguiente comunicado de lxs compañerxs presxs de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia sobre la reciente tentativa fallida de la compañera Pola Roupa (miembro de la organización Lucha Revolucionaria) de llevar a cabo un asalto en helicóptero a la prisión de Koridallos para liberar a Nikos Maziotis (quien también es miembro de Lucha Revolucionaria, y compañero de Pola) y a otrxs rebeldes presxs que deseasen sumarse a la fuga.

Para más información podéis leer pinchando aquí un comunicado de Pola Roupa explicando sus motivos y las medidas que se tomaron para asegurar la seguridad de todxs (incluyendo la del despreciable piloto por cuya actitud de ciudadano-policía se echó a perder la operación).

—————————————–

Prisión de Korydallos: comunicado de miembros de CCF-FAI/FRI por el reciente intento de escapar en helicóptero.

Lxs sitiadxs libres*

La prisión es un hito en el camino de lxs revolucionarixs hacia la libertad. Es una parada intermedia, pero no un final.

La autoridad suele optar por la sustracción desde las matemáticas. Como cuando sustraen vidas en las zonas de guerras por recursos energéticos e intereses geopolíticos; como cuando sustraen del paisaje urbano a lxs refugiadxs sepultándolxs aisladxs en campos de concentración; como cuando sustraen las más pequeñas migajas de la esclavitud del salario mal pagado golpeando más brutalmente con látigos los cuerpos acostumbrados al raquitismo; como cuando quieren suprimir a cualquiera que los desafíe, encerrándolxs en prisión.

De esta manera, cada revolucionarix anarquista enfrenta la mayor contradicción. Luchar por la libertad y, sin embargo, coquetear con el cautiverio de la prisión. Amar tanto la vida y sin embargo siempre la muerte proveniente de los guardianes de la autoridad busca emboscarlxs.

En los años que hemos pasado en prisión, nuestros pasos se han acostumbrado a calcular el espacio entre los alambres de púas, nuestros ojos memorizan cada centésima de estos pocos metros cuadrados de patio, pero nuestras mentes nunca han sido capturadas por las vallas de hierro.

Cómo permitirte a tí mismx entregarte cuando miras por un lado la provocación de la riqueza de los/as que están en el poder y por el otro lado las lágrimas en los ojos de un niño en los campos de concentración; por un lado la mafia de políticos, jueces y periodistas que cuentan a la gente como piojos en la tierra y por el otro a hombres y mujeres que se suicidan desde el callejón sin salida de la crisis, buscando en la basura algo para comer, durmiendo en las calles; por un lado ejércitos de esclavas/os felices de ser deslumbradas/os por los escaparates y las pantallas de una vida falsa, y por el otro lado el mal grupo de la soledad y el silencio siendo sus únicos compañeros.

No tenemos la intención de rendirnos ante la tiranía de la autoridad, ni acostumbramos a vivir como esclavxs.

Sabemos que la libertad no se regala ni es concedida. La libertad florece desde la sangre y los sacrificios de nuestra lucha. Incluso si una vez más nuestra codiciada cita con la libertad fue pospuesta por la ruindad de un piloto ex-policía y el helicóptero que no llegó a su destino, esto no significa que vayamos a rendirnos.

Somos completamente concientes de que la recuperación de nuestra libertad sólo será alcanzada a través de la violencia revolucionaria que atacará el monopolio de la violencia sádica de poder.

Una libertad que para nosotrxs es IDÉNTICA a la continuación de la guerrilla urbana con el objetivo recrudecimiento de la lucha anarquista. Una libertad que marchará sobre los escombros del viejo mundo y sus monumentos… cárceles, tribunales, parlamentos, cuarteles de policía, campos de concentración, laboratorios del totalitarismo tecnológico…

Con la confianza y determinación de aquellxs que arriesgan todo por la liberación, poniendo de nuevo sobre la mesa la elección… «Libertad o Muerte». Una decisión en la que luchamos hasta el final.

Nunca arrepentidxs
Nunca derrotadxs

La lucha continúa …

Saludos a la compañera anarquista miembro de Lucha Revolucioaria, Pola Roupa.

Lxs miembros de la Conspiración de Células del Fuego – FAI / FRI

Georgios Polydoros
Olga Economidou
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos

——————————————–

* «Los sitiados libres» es una colección sin terminar de poemas compuestos por Dionysios Solomos que se inspiró en el tercer sitio de Messolonghi (1825-1826), donde lxs rebeldes griegxs resistieron durante casi un año antes de de intentar una fuga masiva, que sin embargo terminó en un desastre, con la mayor parte de lxs griegxs muertxs.

jaula-colgante

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.