¡Solidaridad con los 3 jóvenes de Lleida, imputados por luchar contra los malos tratos en las prisiones!

Los 3 jóvenes de Lleida tendrán próximamente un juicio por las movilizaciones de solidaridad con las personas presas, en el contexto de la campaña contra las torturas y los malos tratos en las cárceles que comenzó en 2012.

En la prisión de Ponent, donde había 5 personas presas secundando la campaña, el saldo represivo fue la dispersión de 4 de esas 5 personas durante 2012 a otras cárceles del Estado a cientos de kilómetros de sus familias y entorno, además de la condena añadida de 9 meses más de talego para una de esas 5 personas presas en lucha por un presunto delito de «denuncia falsa» (ya que denunció los malos tratos y abusos de un carcelero y el carcelero respondió acusándole a él de denuncia falsa, por lo que el carcelero salió impune y el preso fue condenado a 9 años más por la denuncia del carcelero). Mientras, en la calle la lucha se saldó con la detención de estos 3 compañeros de Lleida, después de que los bastardos carceleros del Centro Penitenciario de Ponent respondiesen a las movilizaciones solidarias con la lucha de las personas presas contra los malos tratos denunciando a estos 3 compas por presuntos delitos de «amenazas» a un carcelero y de «obstrucción a la justicia» por participar en las protestas frente a los juzgados de Ponent en solidaridad con el preso en lucha Juankar Santana Martín, por los cuales la fiscal Marta Viñuales Loriente les pide un total de 11 años de prisión (4 años de prisión para 2 de ellos y 3 años para el otro) y más de 20.000 euros de pena-multa, mientras que el miserable abogado de la Generalitat Jorge Merino Hernández amplía esta petición a 6 años para los 2 primeros y 3 años y medio al otro, lo que sumaría más de 13 años de talego en total.

El próximo día 26 de abril empieza el juicio contra ellos, y desde este espacio les enviamos toda la solidaridad, el apoyo y la fuerza necesarias para afrontarlo. Que el miedo no destruya la solidaridad, que la solidaridad destruya el encierro.

Porque sus despreciables mentiras son el disfraz más acorde para intentar esconder las torturas y abusos que dominan su sistema carcelario, y porque un sistema como éste sólo puede sostenerse a través de estas prácticas intimidatorias de acoso y persecución contra cualquiera que se atreva a cuestionar sus mecanismos represivos.

¡Abajo los muros de las prisiones y la sociedad que las necesita!

A continuación se deja un cartel llamando a una semana de acciones descentralizadas en apoyo a los 3 compañeros y otro cartel informativo (en catalán). Pincha encima para ver versiones a tamaño completo.

semanajoves

absolucio3catalc3a0

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Juankar Santana, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.