Sobre la inminente dispersión a Sevilla del compañero Juan Manuel Bustamante Vergara «Nahuel» + Cartel solidario

Lxs compañerxs de la Plataforma Nahuel Libertad publicaron en su cuenta de Facebook y compartieron el siguiente escrito, donde se informa de que el compa será trasladado a Sevilla, en concreto al Centro Penitenciario Sevilla II (Morón de la Frontera) en otra cobarde y vengativa maniobra del Estado, que busca continuar presionando al compañero, esta vez recurriendo a la dispersión para alejarle de su entorno familiar y solidario.

Lo que no entendéis es que no importa cuántos kilómetros de carretera y tristeza pongais de por medio entre nosotrxs y nuestrxs compañerxs encarceladxs, la solidaridad no se negocia ni se detendrá.

¡Nahuel, Mónica, Francisco y lxs demás a la calle!

Nota: Pese a que comparto totalmente la postura de lxs compañerxs de la Plataforma Nahuel Libertad contra la dispersión y contra la represión indiscriminada del Estado como medida disuasoria contra la disidencia política o social, quiero aclarar que no comparto determinados conceptos usados en el comunicado, como por ejemplo «protesta ciudadana», ya que ese concepto me parece ambiguo. Aclarado esto, fuerza a lxs compas de la Plataforma Nahuel Libertad y sobre todo, fuerza a Nahuel y al resto de compas en el talego.

————————————

OTRO CASTIGO MÁS PARA NAHUEL. LA REPRESIÓN CONTINÚA.

Hoy, día 12 de mayo, el compañero Nahuel le ha comunicado por teléfono a su madre que se le ha notificado su traslado de Estremera al Centro Penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera.

Otro castigo más por parte del Estado español que suma a la injusta prisión preventiva el alejamiento de Nahuel de su familia, amigxs, compañerxs y de su abogado, privándolo de su derecho a la defensa.

Desde la Plataforma Nahuel Libertad denunciamos la actitud del Estado represor que golpea de nuevo a nuestro compañero, al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID y, en general, a toda la juventud consciente y contestataria.

El pasado martes 10 se celebró la vista de la apelación para la libertad provisional de Nahuel. Aunque no ha habido respuesta aun, todo parece indicar que se la deniegan por segunda vez. FIES, aislamiento, dispersión… toda la maquinaria antiterrorista utilizada de forma indiscriminada y desproporcionada con el fin de reprimir y desincentivar la protesta ciudadana.

Nahuel ha sido trasladado tres veces de centro penitenciario en seis meses. Cada traslado supone iniciar de nuevo el procedimiento para conseguir la dieta vegana a la que se le ha reconocido el derecho por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

¡Frente a su represión, nuestra solidaridad!
¡Abajo los muros de las prisiones!

cats

This entry was posted in Noticias y comunicados, Operación Ice, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.