Italia: Panfleto en solidaridad con Francesco, represaliado por los hechos del 15/10/2011 en Roma

El siguiente panfleto, publicado por compas de Savona (al norte de Italia) relata un nuevo abuso jurídico-policial contra el compañero Francesco, el cual se encuentra en arresto domiciliario desde hace  aproximadamente un año por su participación en la revuelta del 15 de octubre de 2011 en Roma, cuando un bloque autónomo y anticapitalista desbordó los cauces ciudadanistas y reformistas de la convocatoria. Si vis pacem, para bellum (Si quieres paz, preparáte para la guerra) decían lxs romanxs antiguamente, y tanto tiempo después recobraba vigencia dicha consigna en aquella jornada de rabia.

Según el comunicado a continuación, maderos de lxs carabinieri habrían entrado sin previso aviso y sin razón en el domicilio particular donde el compañero está cumpliendo su arresto y donde se encontraba en ese momento acompañado por un amigo que le había visitado para hacerle más llevadero el encierro, y con el pretexto de una presunta violación de las obligaciones y restricciones impuestas dentro de su medida cautelar se lo llevaron a prisión, donde amenazan con ingresarle de manera preventiva. Cabe señalar que el compañero no ha violado en ningún momento las condiciones estipuladas en su arresto pues los límites de frecuentación, aspecto que, según lxs carabinieri, habría infringido Francesco, fueron retirados en febrero.

Para más información, y tras la introducción, dejo el comunicado, extraído de Contrainfo.

También podéis leer la carta escrita por el compa haciendo click aquí.

——————–

Siempre con lxs que luchan

Desde hace casi un año, Francesco ha estado sometido a arresto domiciliario a la espera del juicio en que está imputado por haber participado en la revuelta del 15 de octubre de 2011 en Roma. Aquellos días se luchaba contra los gobiernos y sus políticas, que han llevado al país entero a una crisis desastrosa. Una crisis que no creamos nosotrxs, pero cuyos efectos sentimos diariamente, que nos obliga a vivir en condiciones cada vez más difíciles, con el agua al cuello, estando cada vez más explotadxs, más alienadxs, motivadxs por sueños falsos y necesidades inducidas, cada vez más divididxs en una guerra entre pobres.

Ayer por la tarde, mientras Francesco se encontraba en compañía de algún amigo en la casa donde estaba obligado a cumplir el arresto, irrumpieron en la casa lxs carabinieri que, por incompetencia o algo peor, por una premeditada, infame y tortuosa venganza policial, lo trasladaron a prisión con una medida cautelar que prevé el endurecimiento de la medida, acusado de no haber respetado las obligaciones y restricciones que, en realidad, ni siquiera tenía.

Chistes de carabinieri ya sabemos muchos, pero nos parece muy extraño que el comandante de lxs carabinieri de Varazze sea tan estúpido como para no saber leer dos medidas simples, tan estúpido para llegar a pedir la encarcelación para una persona que no tenía límites de frecuentación en la medida cautelar, dado que ya se los habían quitado en febrero.

Es un claro acto intimidatorio realizado para golpear el valor de quien ha salido adelante con dignidad en su situación incluso en las dificultades, reivindicando en todo momento sus ideas y decisiones. Es inútil decir que ciertamente no será una encarcelación lo que acobardará a Francesco y el deseo de libertad que nos anima y nos empuja cada día a entrar en el juego y luchar.

Solidaridad con Francesco

Estos días, lxs presxs de muchas cárceles italianas están en lucha contra las condiciones de detención, también para todxs ellxs va nuestra solidaridad.

POR UN MUNDO SIN CÁRCELES. TODXS LIBRES.

Solidali15ottobregenova@gmail.com

Esta entrada ha sido publicada en Detenidxs 15-O Roma, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.