Recibo en el correo electrónico un enlace al Indymedia Barcelona con la siguiente noticia, que traduzco del catalán y difundo. La Audiencia Nacional ha ordenado la extradición de la compa detenida el 13-A. Por lo tanto, se convoca manifestación para el próximo miércoles 1 de junio, en Barcelona.
———————————
La tristemente famosa jueza – por reaccionaria – Ángela Murillo, ha ordenado la extradición a Alemania de la compañera detenida el pasado 13 de abril acusada de haber participado en la expropiación de una entidad bancaria en la ciudad de Aachen. Esta se podría producir en cualquier momento dentro de los próximos 10 días.
Como ya sabréis, la compañera fue detenida el pasado abril durante una macro-operación policial durante la cual se registró y saqueó el centro social Los Blokes Fantasma y dos domicilios particulares más, después de una comisión rogatoria internacional emitida desde Alemania. La fiscalía de la ciudad de Aachen le imputa la autoría material de un atraco sucedido hace dos años a una entidad bancaria vinculada a la iglesia católica, de donde se llevaron una importante suma de dinero en metálico sin producir daños personales. La fiscalía investiga esta acción concreta dentro de una supuesta serie de expropiaciones similares ocurridas el año anterior en esa ciudad, investigación dentro de la cual ha estado también detenida una compañera anarquista holandesa de la ciudad de Ámsterdam, que actualmente se encuentra a espera de juicio después de haber pasado varios meses en prisión preventiva.
A pesar de haber difundido una convocatoria llamando a manifestarnos el día siguiente de notificarse la extradición, debido a la lucha abierta para la recuperación del Banc Expropiat, hemos decidido posponer la movilización en la semana siguiente, el miércoles 01 de junio, a las 20:00 en la Plaza del Diamante. En estos días de lucha, resistencia y dignidad ante la brutalidad con que la policía defiende los intereses de los especuladores, tratando de usurpar este espacio construido por el barrio, sentimos a la compañera encarcelada más cerca que nunca. Sabemos que ella sería una más de tantxs, defendiendo el Banc Expropiat por todos los medios en las calles de Gràcia, donde ella misma ha vivido durante años.
No sabemos si la compañera es responsable o no del atraco que le imputan, lo que sí sabemos es que la expropiación al capital de la banca, ya sea en forma de dinero o de inmuebles, siempre será éticamente justa y políticamente legítima. Es por eso que desde aquí hacemos un llamado a toda la gente luchadora y solidaria de Barcelona y alrededores, para que el próximo miércoles día 1 de juno salgamos (una vez más) a la calle, para demostrar que por muy lejos que se la lleven, nuestra compañera nunca estará sola.
¡Solidaridad rebelde e internacionalista con las dos compañeras acusadas de expropiar bancos en Alemania!
¡La lucha es el único camino!
¡¡MANIFESTACIÓN DE RESPUESTA A LA EXTRADICIÓN!!
MIÉRCOLES 1 DE JUNIO.
20:00 PLAZA DEL DIAMANTE.
(L3 FONTANA)