Recibo en el correo electrónico y difundo la siguiente convocatoria a la solidaridad con José Miguel Sánchez, compañero ex-preso político de la dictadura y de la democracia que ahora se encuentra junto a otrxs 5 ex-prisionerxs políticxs de la dictadura de Pinochet manteniendo una huelga de hambre indefinida desde su residencia en el segundo piso de la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados de Chile (Cupemchi), exigiendo que el Estado reconozca y cumpla las siguientes reivindicaciones generales:
1. Fin a los pactos cómplices de «50 años de silencio» que protegen a criminales torturadores.
2. Reparación, según normativas internacionales suscritas por Chile, a las víctimas de prisión política, torturas y violaciones: Uno de los principales problemas.
3. No obviar ningún punto del petitorio en materia de homologación con la Pensión Rettig, Pensión de Viudas, vivienda, educación, salud, etc. Sin obviar punto alguno de lo firmado y acordado.
4. Reapertura de la Comisión Valech.
Recordemos que el compa lleva ya más de 40 días (desde el pasado 18 de abril) en huelga de hambre líquida (consumiendo sólo bebida) y su salud empieza a deteriorarse seriamente. Sin embargo, decididxs a llegar hasta las últimas consecuencias, el compañero y el resto de huelguistas de hambre afirman que de no escucharse sus reclamaciones no sólo no detendrán su movilización, sino que incluirán una huelga de sed por turnos a su huelga de hambre.
——————————————–
Desde el 18 de abril, 6 ex-prisionerxs politicxs de la dictadura cívico–militar encabezada por Augusto Pinochet, se encuentran en huelga de hambre y con 40 días desde el inicio de esta lucha, el silencio informativo y la inacción de nuestrxs enemigxs hace necesario ahora más que nunca la solidaridad activa en cualquiera de sus formas con el compañero José Miguel Sánchez Jiménez y las otras 5 individualidades.
Las consecuencias de la huelga de hambre se están haciendo presentes:
Al inicio de esta lucha el compañero pesaba 61 kilos y ahora cumpliendo 40 días esta pesando 47 kilos aproximadamente, además se están acentuando los problemas de salud asociados a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Hipertensión y Asma Crónica.
Solidaridad Activa con Nuestro Compañero en Huelga de Hambre
Anarquistas
**********************
SANTIAGO, CHILE: NUESTRO MEJOR ALIENTO, TU SOLIDARIDAD
Llevando ya en nuestros cuerpos 38 días de huelga de hambre, nuestro mejor nutriente ha sido y es el apoyo y la solidaridad activa de cada ente consciente que nos brinda su apoyo; cada gesto concreto que nos entregan, lo acunamos y acogemos, conscientes de que son junto a nuestra lucha, el vigor que nutre nuestra maltratada carne.
Esto es es lo que nos alienta cada día para mantener nuestros puños alzados apuntando a este gobierno insensible. Tenemos la fuerza de la razón y la osadía de ya no temerle a nada ni a nadie. Nada tememos, ya que perder, ni la muerte nos amedrenta. Hoy, son nuestros cuerpos los que están ahora en la lucha contra el Estado y sus poderes fácticos; no abandonaremos esta batalla y si es necesario, dejar la vida ¡LO HAREMOS! sabiendo que actuamos en consecuencia con lo que pensamos. De aquí salimos victoriosos o muertos, pero nunca rendidos ni acobardados. Es el Estado con su soberbia quien nos llevó a asumir esta posición extrema, y es el Estado el que deberá asumir el costo si la muerte nos priva de la victoria, pues de no ser oídos asumiremos por turno la huelga seca.
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
¡HASTA VENCER O MORIR!
¡NI UN PASO ATRÁS!
José Miguel Sánchez Jiménez
25 de Mayo del 2016
[vsw id=»LSqD0qHORVI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]