Italia – Solidaridad y complicidad con lxs compañerxs detenidxs en Brennero

url-768x541Recojo del portal anarquista inglés 325 y traduzco el siguiente comunicado llamando a la solidaridad con los compañeros y las compañeras detenidxs en el contexto de los disturbios que se produjeron el pasado 7 de mayo en Brennero, durante una gran manifestación en contra de la construcción de una valla militarizada en el paso fronterizo entre Italia y Austria, una nueva medida fascista, xenófoba y racista en la construcción de esta Europa amurallada.

Recordemos que hay 6 compañerxs encarceladxs por estos disturbios. ¡Que no se sientan solxs!

———————————————–

LA FORTUNA NO SIEMPRE FAVORECE A LXS VALIENTES
Solidaridad y complicidad con lxs compañerxs arrestadxs en Brennero.

Escenarios apocalípticos de un futuro fascista, las fuerzas de ultraderecha imponiéndose en Europa, muros siendo levantados y fronteras siendo cerradas, deportaciones y campos de detención.

Lxs líderes del capitalismo global están a punto de cerrar el paso de Brennero con el fin de detener el tránsito de seres humanxs. La gente debe ser frenada incluso a costa de contradecir los principios constitucionales de la propia Unión Europea en sí misma, mientras se desmorona ante la primera oleada de inmigración.

Sabíamos muy bien para qué estábamos allí el 7 de mayo, en la manifestación «Destruye las fronteras en Brenner y en todas partes»; Sabíamos perfectamente bien lo que significa marchar en una manifestación no autorizada a través de un paso de 370 metros de ancho de montaña a montaña. Sabíamos muy bien que la geografía del lugar estaba en nuestra contra.

Sabíamos todo esto pero también sabíamos que si en un futuro hecho de vallas, alambre de espino y muros alguien nos preguntase «¿dónde estabáis vosotrxs cuando estaban construyendo el enésimo muro en Europa?», nosotrxs podríamos decir que estábamos intentando derribarlo, lanzando las primeras piedras en continuación de las trayectorias de solidaridad y lucha junto a lxs migrantes que comenzaron en Monza y en apoyo a las movilizaciones y prácticas No Borders desde Ventimiglia a Calais.

Fue concebido como un día de lucha y así fue. Tomó un poco de coraje pero la buena suerte no siempre favorece a lxs valientes. Numerosos episodios de gente siendo parada convertidos en arrestos: dos compañeras y cuatro compañeros están ahora encarcelados tras una larga estancia en la comisaría de policía de Brenner.

Uno de ellxs es nuestro compañero, amigo y hermano Cristian «Sicho», para el que va nuestra total solidaridad y complicidad, que ya empezaron el sábado con una manifestación espontánea en las calles de Monza tan pronto como las noticias del arresto se difundieron.

El domingo numerosas pancartas aparecieron en el estadio de Masnada durante un concierto de escena musical hardcore a la que Sicho pertenece. En Bolzano saludos a lxs prisionerxs fuera de la cárcel llevaron nuestro calor al interior de los muros y mostraron a lxs compañerxs arrestadxs que nunca serán dejadxs solxs.

Hoy una audiencia sumaria tendrá lugar en el tribunal de Bolzano para decidir las medidas de detención, y una manifestación ha sido convocada allí desde las 9 de la mañana.

La solidaridad sólo está empezando, no nos falta aliento.

¡SICHO, SABRINA, MIRIAM, NEMO, STEFANO, LUCA LIBRES AHORA!
¡DESTRUYAMOS TODAS LAS FRONTERAS!
¡DE LAS PRISIONES SÓLO LAS RUÍNAS!

Foa Boccaccio 003
CordaTesa
Tarantula

brenero_choques

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Detenidxs Brennero 7 de mayo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.