Grecia – Ataque a la oficina de la IOM durante la acampada internacional No Border en Tesalónica

Recojo en inglés desde Insurrection News y traduzco para su difusión en castellano el siguiente comunicado reivindicando una de las muchas acciones realizadas en el contexto de la acampada internacional antiautoritaria contra las fronteras que se está llevando a cabo en Tesalónica, Grecia. Durante la acción, la oficina de la IOM (Organización Internacional para las Migraciones» fue atacada, el material informativo y los documentos hallados fueron tirados por el suelo o estropeados, el edificio fue atacado con pintura y lemas contra las fronteras y señalando la complicidad de este organismo intergubernamental con la represión y tortura de personas migrantes fueron pintados sobre los muros.

—————————————-

Hoy, 21 de julio, 200 compañerxs desde el Campamento No Borders (NBC) en Tesalónica decidieron marcar a la oficina de la IOM. La IOM, la «Organización Internacional para las Migraciones», es uno de los jugadores sucios, que entre otras cosas ayudan en la ejecución de los llamados «retornos voluntarios» o en otras palabras deportaciones. En minutos el grupo determinado tiró el material informativo de la oficina y pintó todo el edificio con eslóganes mostrando a todo el mundo qué clase de organización reside allí. También fue leído un comunicado y panfletos fueron distribuidos a lo largo del camino de vuelta al NBC.

Esta fue una de las muchas acciones que ocurrieron en el curso de los últimos días. ENtre ellas hubo acciones directas, contrapublicidad y manifestaciones en Tesalónica así como en las áreas circundantes cerca de los llamados «centros de reubicación», que en los hechos son prisiones.

*****

¡Cerremos la IOM – Por el beneficio de todxs!

La Organización Internacional para las Migraciones (IOM) como la segunda agencia intergubernamental más grande del mundo es uno de los grandes actores globales en administración migratoria.

«Administrando la migración por el beneficio de todos» es la temática que guía a la IOM.

Pero ¿quién recoge de hecho los beneficios?

Una de las principales tareas de IOM es ayudar al régimen migratorio global en los llamados «retornos voluntarios».

En febrero de 2016 por ejemplo la IOM organizó las deportaciones de 135 afganos a Kabul. Para recibir 700 euros cada unx, estxs migrantes fueron obligadxs a firmar su «retorno voluntario» a Afganistán – las «alternativas» ofrecidas son las deportaciones forzosas o el encarcelamiento. También el pago de beneficios sociales a menudo depende de la participación de la persona migrante en los servicios de la IOM Consulting sobre opciones de retorno.

La IOM exclusivamente sirve a los intereses de los gobiernos de sus Estados miembros y sus políticas anti-inmigrantes. La afirmación de que la migración necesita ser administrada y controlada, es la base para dividir a lxs migrantes entre explotables y sin valor, en los legítimos y aquellxs con falsa afirmación. 

La administración de la migración tiene muchas caras; Combatir la migración irregular y desarrollar el control fronterizo son sólo algunas, la IOM y la Frontex son sus sirvientes. Como los controles migratorios y las fronteras perpetúan el sistema capitalista y sus desigualdades racistas y masivas.

¡Abolir todas las fronteras! ¡Por una libertad de movimiento global!
¡Cerremos la IOM – por el Beneficio de Todxs!

27

¡Aplastemos a la IOM! ¡Por el beneficio de todxs!

18

«Abrir todas las fronteras – Sangre en vuestras manos»

44

No fronteras

37

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.