Grecia – Racismo y brutalidad policial contra dos niños gitanos en Atenas

bf0acb475a69507c49134b4d1ee957aaSegún la siguiente información, tomada y traducida desde Insurrection News, dos niños de 10 años de etnia gitana permanecen hospitalizados en Atenas, Grecia, después de ser arrestados y torturados por la policía. Los niños provienen de un entorno precario y eran conocidos porque vivían mendigando, pidiendo dinero en las calles de la zona turística de Atenas tocando el acordeón y la flauta.

Una vez más, el racismo y la brutalidad de la policía quedan al descubierto.

——————————————————-

El domingo, dos niños gitanos de aproximadamente diez años de edad fueron hospitalizados tras haber sufrido serias lesiones en la cabeza y el cuerpo. Los niños eran bien conocidos en la zona más amplia entre la Acrópolis, Thiseio y Koulaki, ya que tocan el acordeón y una flauta para mendigar dinero en la zona turística de Atenas.

Los niños, Tsipri y Joseph, fueron previamente arrestados e identificados por los maderos en la comisaría de Neos Kosmos, junto a una chica joven. Durante su detención en el departamento policial, los maderos fueron golpeados con puñetazos y pateados por los sádicos cerdos. Como resultado, uno de los niños sufrió serias lesiones y profuso sangrado sobre los ojos, mientras el otro sufre dolores en los costados y tiene amoratados los ojos. La gente que trabaja localmente fue a la comisaría de policía inmediatamente para averiguar qué había pasado.

Los maderos dijeron que los niños estaban bien en el momento de su puesta en libertad, pero que más tarde regresaron al departamento policial sangrando y culpando «injustamente» a los policías. El hospital ha iniciado un procedimiento de oficio para investigar las circunstancias y las razones tras el asalto. Hasta la tarde del domingo el oficial al cargo pretendió no ser consciente de lo que había pasado en el departamento policial y rechazó proporcionar los nombres de los maderos que arrestaron a los niños. Al mismo tiempo, el agente estuvo repitiendo cínicas excusas de la delincuencia de los niños de diez años e intentó culpar de todo a la venganza.

A pesar del fenómeno generalizado de la violencia policial en Grecia, es inaceptable tolerar incidentes de brutalidad y asalto contra unos niños. Los sondeos no llevan a ninguna parte. En un país empapado en el racismo y el clasismo, la pobreza y el trasfondo étnico de estos niños garantiza que los perpetradores quedarán sin castigo.

Según las últimas informaciones, los niños permanecerán hospitalizados.

Una manifestación contra la brutalidad policial tendrá lugar hoy en Fix a las 19:00.
¡Tolerancia Cero a la violencia policial!
¡La solidaridad es nuestra arma!

Colectividad Anarquista Vogliamo Tutto per Tutti

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.