Chile – Cartel en solidaridad con lxs detenidxs por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional (por el Colectivo Lucha Revolucionaria) + Información actualizada

Lxs compas del Colectivo Lucha Revolucionaria (Chile) enviaron el siguiente cartel en solidaridad con lxs compañerxs detenidxs por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago de Chile (más información en este blog aquí y aquí).

Como información añadida a la ya difundida en este blog, lxs compas informaron en el mismo correo electrónico de que el compa menor de edad detenido en el aeropuerto, al día siguiente que el resto de detenidxs, también ha quedado en la calle pero bajo la tutela del SENAME, al igual que el resto de detenidxs menores de edad, aunque en su caso se le habría añadido una medida de arraigo nacional (prohibición de salir del país):

———————————-

Solidaridad con los compañeros acusados de saquear la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Durante la madrugada del sábado 6 de agosto la inmunda policía realizó diversos allanamientos deteniendo a varias personas por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional que culminó con la profanación de un cristo al fervor de la lucha callejera el pasado 9 de junio del 2016 en una protesta estudiantil en Santiago de $hile.

Los detenidos eran 4 menores de edad que tras la audiencia de formalización quedaron con vigilancia del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y 3 mayores de edad: Bairon Pilquinao, Marlon Fuenzalida y Eduardo Gutiérrez que quedaron con arresto domiciliario total.

Al día siguiente, la policía detuvo a otro menor de edad en el aeropuerto de Santiago cuando regresaba a $hile después de un viaje junto a su familia. Finalmente el lunes 8 de agosto se realizó la audiencia de formalización quedando con vigilancia del Servicio Nacional de Menores (SENAME), y a demás con arraigo nacional, medida que lo imposibilita salir del país.

Las medidas impuestas contra los compañeros tendrán un plazo de 120 días, plazo en el que se llevará a cabo la investigación.

SOLIDARIDAD ACTIVA Y ACCIÓN INSURRECTA CON LOS DETENIDOS POR EL ATAQUE ANTICLERICAL!!!

ABRAZANDO AL COMPA QUE FRENTE EN ALTO Y A VIVA VOZ DEJÓ CLARA SU POSICIÓN Y ESCUPIÓ A LA PRENSA CARROÑERA, FUERZA!!!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.