Chile – Nuevas informaciones sobre los compañeros detenidos por el ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional

Aton_144210-1-300x199

Haciendo un cristo con el Cristo

Noticia construida con la información recogida de Publicación Refractario (aquí y aquí).

El pasado lunes 8 de agosto os informaba en este blog de que en Santiago de Chile, 7 compas habían sido detenidos el 6 de agosto acusados de ser lxs autorxs de un ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional ocurrido el 9 de junio cuando tras finalizar una marcha estudiantil convocada por la CONFECH, de carácter reformista, un grupo de encapuchadxs se organizó para atacar la Iglesia de la Gratitud Nacional, por su simbolismo religioso pero también por su conocida complicidad con el régimen fascista de la Junta Militar encabezada por el dictador Pinochet. Durante el ataque, un crucifijo de gran tamaño con una imagen de Cristo fue sacado de la iglesia y destruido en la calle, mientras que otros enseres fueron sustraídos, además de realizar pintadas y romper la puerta.

Ahora, tras ser formalizadxs, he sabido por lxs compas de Refractario que, a pesar de que la fiscalía solicitó el ingreso en prisión preventiva para los mayores de edad, estos quedaron finalmente bajo una medida de arresto domiciliario total, mientras que lxs compas detenidxs menores de edad han quedado en la calle aunque sujetxs a la vigilancia del SENAME (servicio de menores, famosxs por sus malos tratos a lxs niñxs bajo su «supervisión»). Esto se prolongará al menos mientras dure el plazo de investigación, al que debería seguir el juicio.

Mientras tanto, un octavo compañero fue detenido también al día siguiente, el 7 de agosto, en el aeropuerto de Santiago de Chile, cuando acababa de llegar de un viaje. El compañero, de 15 años, habría sido formalizado ya pero desconozco, por ahora, cuál ha sido su suerte.

Más información en cuanto disponga de ella.

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional (Chile), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.