Italia – Revuelta en el CIE de Brindisi deja inutilizadas 2 de las 3 unidades del centro

Hi1nZodTEl pasado 8 de agosto tuvo lugar una revuelta en el CIE de Brindisi-Restinco, en Italia, cuando durante una manifestación solidaria en el exterior, lxs internxs se rebelaron y prendieron fuego a varias instalaciones, inutilizando dos de las tres unidades del centro.

Sigue a continuación la información recogida y traducida de Act For Freedom Now! (que recogen y traducen desde Radio Onda Rossa) una breve crónica. También se pueden encontrar los audios a los que hace referencia aquí y aquí se pueden encontrar audios con testimonios de algunas de las personas encerradas en el CIE (los audios están en italiano).

———————————

El CIE de Brindisi-Restinco en llamas en la tarde del lunes 8 de agosto. Como ha ocurrido en el pasado en otros CIEs en el país, dos de las tres unidades han sido puestas fuera de servicio en la estructura de detención de Puglia, gracias a la revuelta de la gente encerrada dentro.

En el audio una correspondencia hablando de la manifestación que estaba siendo realizada fuera de los muros del CIE cuando lxs presxs empezaron a prender fuego a las unidades internas.

En el momento de la correspondencia sólo la sección C está en uso, mientras que lxs otrxs prisionerxs han sido reunidxs en el espacio a cielo abierto del centro.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.