Chile – Comunicado de la Célula de Propaganda Moica Morada en solidaridad con lxs compas del Caso PDI

Sigue a continuación el comunicado del grupo Célula de Propaganda Moica Morada acerca de las últimas novedades en el proceso contra lxs compañerxs María Paz, Manuel, Felipe, Amaru y Natalia, que se encuentran presxs desde que fueron detenidxs hace más de un año, el 2 de julio de 2015, esperando un juicio donde arriesgan hasta 20 años de prisión acusadxs de ser lxs autorxs del ataque con cócteles molotov contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI) realizado en noviembre de 2014 en Providencia, Chile.

——————————————————

Hoy 18 de agosto, en el infame centro de justicia se vio una nueva jornada de preparación de juicio oral del denominado “Caso PDI” que buscaba por parte de la fiscalía presentar nuevas pruebas orientadas a ampliar la gamma de “pruebas incriminatorias” con el fin de perpetuar el secuestro a nuestrxs compañerxs, en un giro inesperado para la fiscalía muchas pruebas fueron desechadas por diferentes motivos provocando que en un intento desesperado por lograr concretar su entramado judicial solicitara el aplazamiento del fin de la preparación del juicio oral para el día lunes 22 de agosto con el objetivo de revisar/entregar nuevas pruebas.

Mas allá del entramado policial-jurídico estamos conscientes de que el único lugar donde nuestrxs compañerxs deben estar es en la calle juntos a sus familias, amigxs y compañerxs. ¡Nuestros pasos no claudicarán jamás en busca de ese objetivo!

Mas allá de las constates persecuciones de parte de ambas policías a los solidarios.

Mas allá del amedrentamiento que sufren nuestros compañerxs en prisión (Stgo1-Cárcel de San Miguel).

Mas allá de cualquier adversidad acá nadie claudicará en esta lucha, sepan todos que jamás colaboraremos con ustedes ni con su prensa parasitaria, ni con organismos cercanos a estructuras partidarias ya que estamos convencidxs de que nuestrxs compañerxs están secuestrados en esas cárceles por levantar el rostro y darle cara a la miseria de este sistema carcelario que nos aprisiona a diario con sus herramientas de control es por esto que la libertad que ellxs buscan es el crimen que persiguen.

“Dentro de la estructura social las jaulas aportan legitimidad al Estado como castigador, queriendo ser este regulador de las relaciones antagónicas donde la inculcada moral ciudadana define el correcto actuar de los individuos en base a los intereses del poder, donde quienes transgreden sus normas y quienes se posicionan en confrontación con cualquier forma de poder/dominio y/o autoridad caerán en sus fauces.” (1)

Extendemos un abrazo solidario a los diferentes lugares en donde el grito cargado de ira se transformó en acción solidaria por nuestrxs compañerxs. (Foto adjunta Salida Incendiaria En El Liceo Dario Salas).

EL LLAMADO ES CLARO A MULTIPLICAR LAS ACCIONES SOLIDARIAS EN TODAS PARTES DEL GLOBO EN SOLIDARIDAD POR LXS COMPAÑERXS EN PRISIÓN Y LLAMAMOS A EXTENDER JORNADA SOLIDARIA INTERNACIONALISTA POR EL “CASO PDI” AL 22 AGOSTO DÍA EN CUAL NUESTRXS COMPAÑERXS VUELVEN PARA UNA NUEVA JORNADA DE PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL

¡SOLIDARIDAD INSURRECTA POR NUESTRXS COMPAÑERXS SECUESTRADOS POR EL ESTADO Y HASTA QUE CAIGA EL ÚLTIMO BASTIÓN CARCELARIO!

Mª PAZ, NATY, AMARU, MANUEL Y FELIPE A LA CALLE

¡PRESXS ANARQUISTAS A LA CALLE!

Célula De Propaganda Moica Morada

Nota1: Palabras de nuestras compañeras Natalia Alvarado, Nataly Casanova y M° Paz a raíz de los 5 años del asesinato de 81 cabrxs en una prisión del Estado Chileno (San Miguel)

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compas detenidxs 2/7/2015, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.