Grecia – Comunicado de la Okupa de Acogida de Refugiadxs y Migrantes Notara 26 (Atenas) sobre el ataque incendiario del pasado 24 de agosto

A continuación, dejo tras haberlo traducido de Insurrection News (que recogen y traducen de Mpalothia) el comunicado que la asamblea de la okupa Notara 26 (un edificio okupado en Atenas, Grecia, destinado a acoger personas migrantes y refugiadas contra el régimen de «acogida», persecución, represión y encierro puesto en marcha por el gobierno «humanitario» de Syriza) acerca del terrible ataque incendiario que sufrió la madrugada del 24 de agosto por parte de grupúsculos fascistas y racistas, cómplices cobardes del Estado y la policía, y del que ya se habló en este blog anteriormente (ver aquí).

En el ataque afortunadamente no hubo víctimas, aunque sí cuantiosos daños y pérdidas materiales (desde mobiliario común y juguetes para lxs niñxs hasta el propio daño estructural en el edificio), pero el incendio provocado por la escoria fascista, con la completa permisividad de sus amigos maderos (que según fuentes presenciales optaron por hacer burlas y reírse al ver el edificio ardiendo) pudo haber causado innumerables muertes. ¿Quiénes son ahora lxs terroristas?

——————————

COMUNICADO DE LA OKUPA DE ACOGIDA PARA REFUGIADXS/MIGRANTES NOTARA 26 SOBRE EL ATAQUE DEL 24 DE AGOSTO

El miércoles 24 de agosto a las 3:45 de la madrugada la Okupa de Acogida para Refugiadxs y Migrantes Notara 26 recibió un ataque incendiario. El modus operandi de los incendiarios lo consideramos un claro acto asesino, organizado con el fin de causar – aparte de los serios daños materiales – también la pérdida de vidas humanas. El tiempo de este cobarde acto fue escogido durante agosto, cuando como creían los incendiarios los reflejos del movimiento solidario serían lentos. Aunque en vano…

Tras el ataque con molotovs y bombas incendiarias con botellas de gas la salvaguarda de lxs refugiadxs y la asistencia de la solidaridad actuaron inmediatamente, usando los extintores de la okupa. Las casi 130 vidas que fueron seriamente puestas en peligro fueron salvadas sólo por la inmediata reacción del total de lxs residentes, de la solidaridad y de lxs vecinxs de la okupa, así como también con la participación del departamento de bomberos – aunque caracterizaron despectivamente a la okupa Notara 26 como un almacén en su nota de prensa, implicando que ninguna persona estaba residiendo en el lugar.

Este evento particular es un eslabón en la larga cadena de ataques contra las okupas de migrantes, contra lxs refugiadxs, así como también contra los espacios sociales libres, que consiste en una cooperación del Estado y el para-Estado, donde el primero actúa usando la ley (desalojo de las okupas Orfanotrofeio, de la okupa Nikis, de la okupa Hurriya) y el segundo con las prácticas habituales de la mafia (la okupa Vancouver Aparment, Avtonomo Steki, Zaimi, Analipsi, Kaniggos) apuntando al movimiento solidario.

Tras los primeros meses de menciones humanitarias en los medios sobre el drama de lxs refugiadxs y migrantes, la reacción emergente de la xenofobia y el racismo cambió radicalmente la posición de los medios de comunicación mainstream y del Estado, desde un enfoque «amistoso» a la materia a uno de confrontación fóbica de lxs solidarixs y de ellxs siendo un objetivo sin ambigüedades.

¡Tales acciones son incapaces de aterrorizar nuestra solidaridad! La escoria fascista que merodea en la oscuridad es muy consciente de las consecuencias que sufrirá. Su racismo no tiene base social. Es expresado sólo en cobardes acciones características del inframundo, como una regla incompleta y fallida al final. Nuestra rabia contra el Estado y sus mecanismos de terror nos fortalece y nos arma con persistencia. Nuestros proyectos continuarán existiendo y multiplicándose, acogiendo a los malditos del mundo y aplastando frontalmente al fascismo donde la sociedad esté activa. Nuestro movimiento crea las rupturas necesarias en la normalidad impuesta del Estado, de los medios y de sus matones fascistas.

Durante los últimos 11 meses nosotrxs, lxs solidarixs y refugiadxs de la Okupa de Acogida para Refugiadxs y Migrantes Notara 26, actuamos juntxs de acuerdo a los fundamentos de igualdad, solidaridad y operación horizontal en una lucha diaria común por una vida mejor, lejos de y superando las separaciones de cualquier clase. Casi 5000 refugiadxs e inmigrantes han pasado por la okupa, donde con los valores de la auto-organización y la autogestión, y a pesar de las adversidades, las necesidades de acogida, comida, educación, representación legal, cuidado sanitario y entretenimiento fueron cubiertas. Una solidaridad que es realizada continuamente por todxs juntxs unidxs.

En respuesta a esta acción incendiaria todxs, individuxs y colectivos, están llamadxs a apoyar activamente los proyectos solidarios, dando así una respuesta vigorosa al intentado régimen de terror del Estado y de lxs fascistas.

¡Todxs a la manifestación del lunes, 29/08/2016, a las 18:00, en los Propileos (estación de Metro de Panepistimiou)!

¡NUESTRA SOLIDARIDAD GANA! ¡VUESTRO TERROR SE DESMORONA!

PD: A las sonrisas de los maderos en las esquinas, ¡se las devolvemos! ¡Notara 26 está viva y seguirá resistiendo!

Asamblea Abierta de la Okupa Notara 26
Atenas, 25/08/2016

notara26

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Grecia – Comunicado de la Okupa de Acogida de Refugiadxs y Migrantes Notara 26 (Atenas) sobre el ataque incendiario del pasado 24 de agosto

  1. Pingback: abordaxe

Los comentarios están cerrados.